Redes Sociales

Facebook compró Source3 para combatir la piratería de contenido en su red

Facebook sigue luchando para convertirse en un enorme repositorio de contenido

Facebook recién adquirió a Source3, una empresa dedicada a crear tecnología que detecte propiedad intelectual de sus usuarios que esté siendo utilizada de manera ilegal, incorrecta o simplemente sin permiso en su red social. Aparentemente, Facebook quiere a la compañía por su tecnología, pero también por parte de su equipo, particularmente el encargado del desarrollo del software.

Facebook ha tenido ya muchos problemas en el pasado debido a contenido pirateado y hace ya 2 años que anunció su tecnología Rights Manager, enfocada en detectar y quitar videos compartidos por personas que no tienen los derechos del video. Este sistema es similar, pero menos avanzado que el de YouTube, conocido como Content ID. En abril de este año, Facebook ofreció una nueva opción para los dueños de los derechos de los videos y contenido pirateado: dejar el contenido arriba, pero generar dinero de los views que los usuarios que lo compartieron están obteniendo.

Facebook necesita ofrecer seguridad contra la piratería, si quiere que la gente comience a subir videos profesionales a su plataforma

La compra de Source3 indica que Facebook sigue tratando de perfeccionar su tecnología de manejo de derechos y es que este proyecto es vital para Facebook en el futuro. La compañía tiene como propósito convertirse en el repositorio de una gran cantidad de videos producidos por profesionales y esta es la razón por la que Facebook está pagando para que los publishers y estudios de cine produzcan contenido exclusivo para su red social. Claro que la gente no querrá seguir produciendo videos y subiéndolos a Facebook si cualquiera puede robarlo fácilmente y obtener ganancias con él.

“Estamos emocionados de trabajar con el equipo de Source3 y de aprender de la experiencia que han construido en propiedad intelectual, registros de marca y derechos. Como siempre, estamos enfocados en asegurar que estamos sirviendo bien a nuestros socios.”, reveló un vocero de Facebook.

Según parece, los empleados de Source3 que pasarán a trabajar en Facebook, lo harán desde la oficina que la compañía mantiene en Nueva York, aunque aún se desconoce la cantidad final de empleados. Ahora, es importante saber que Source3 será integrado completamente a Facebook y no operará como una entidad separada. Al momento de escribir esta nota, parece que tanto su sitio web como su cuenta de Twitter han sido bajados.

Si te interesa saber más de Facebook y de sus planes para el futuro, te recomiendo entrar aquí.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising