Gadgets

Model F revivió el clásico teclado de IBM

Estos teclados son más cómodos que los actuales teclados mecánicos, dicen los fans

Actualmente existe una oferta impresionante de teclados: ejecutivos, para gaming, para edición de contenidos multimedia, económicos, confortables, etc. Todos ellos ofrecen una gran cantidad de opciones. Sin embargo, existe un sector muy meticuloso que tal vez encuentre su nuevo teclado favorito: los nuevos teclados Model F.

Estos teclados son básicamente una réplica del teclado clásico de IBM de 1981. Este accesorio recrea uno de los teclados más icónicos del mundo computacional, incluso hay quien asegura que este es uno de los mejores teclados de la historia.

Esta réplica es tan fiel, que incluso imita su enorme tamaño, para ser un teclado. Además, el lema de la marca es que no está diseñado para durar años, sino décadas. Incluso utilizan las mismas teclas que funcionan con tecnología de resorte. De esta manera, estos teclados operan con la misma tecnología de switches mecánicos que IBM utilizara en aquellas épocas.

Pero, ¿qué hace que la escritura con esta tecnología sea tan especial? De acuerdo con algunos aficionados a estos teclados, es que son más pesados y más sensibles que los teclados mecánicos actuales. Solo las variantes F62 y F77 están incluidas en la línea de “resurrección” de IBM, por lo que también ofrecen otra versión que es 60% fiel, pues es más larga que el original y cuenta con el teclado numérico también.

Para ofrecer una mejor compatibilidad con el mundo moderno, estos teclados vienen con interfaz USB. Eso significa que solo tienes que conectarla en un puerto USB y ponerlo a trabajar, en lugar de buscar un adaptador de la interfaz PS/2, como tendría que ser en un modelo vintage. Además, este dispositivo es compatible con las grandes plataformas: Windows, OS X, Linus, iOS y Android.


Quizás te interese: Atari presentó el diseño de su nueva consola retro
Por el momento, los Model F están disponibles en preventa hasta el fin de este mes. Las unidades serán enviadas más tarde en este mismo año, siguiendo estrictamente las órdenes de pedido cronológico. Las variantes son: Classic F62, Classic F77, Ultra-Compact F62 y Ultra-Compact F77. El precio comienza en $325 USD (aprox. $5400 MXN).

¿Qué opinas de estas apuestas “clásicas” o vintage? , ¿comprarías uno de estos teclados?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir