Gadgets

GPD Pocket: una mini laptop de 7” que opera con Windows

Si no te importa invertir de más, esta es una gran opción portátil

GPD Pocket es una mini laptop que combina una pantalla táctil de siete pulgadas con un razonablemente grande teclado Windows 10 completo. Esto permite al usuario utilizar cualquier aplicación compatible con este sistema operativo sin necesidad de cargar una laptop de “tamaño completo”.

Aunque GPD asegura que este producto está diseñado para entrar en tu bolsillo, todavía no estoy seguro de a cuál tamaño de bolsillo se refieren, pues básicamente este dispositivo es una Tablet de 7 pulgadas que es casi el doble de gruesa (en comparación con una Tablet). Es por eso que es recomendable utilizar una bolsa o mochila pequeña para llevarla, pues es muy difícil que entre en el bolsillo de tu pantalón.

La GPD Pocket es impulsada por un procesador Intel Atom x7-X8750 de cuatro núcleos que corre a 1.6GHz, cuenta con gráficos Intel HD y 8 GB de RAM, por lo que es capaz de soportar la mayoría de las aplicaciones de productividad sin problemas. Sin embargo, con tareas más exigentes, como correr videojuegos, editar videos o diseñar objetos en 3D será bastante difícil. Cuenta con 128 GB de almacenamiento, por lo que definitivamente necesitarás un disco duro externo. La batería integrada de 7000 mAh ofrece cinco horas de reproducción de video (o 12 horas de uso de aplicaciones ligeras), por lo que también sería buena opción conseguir un Power Bank.
Quizás te interese: Las laptops baratas que más recomiendan los expertos
La pantalla táctil cuenta con tecnología IPS y una resolución full HD (1920 × 1080 pixeles), esto significa que es realmente buena para ver películas en alta definición. Además, cuenta con una capa de Gorilla Glass que protege la pantalla de los rayones.

El teclado cuenta con piezas del tamaño de un chicle, por lo que la escritura es bastante decente, aunque tuvieron que mover el trackpad para dar mayor espacio al teclado. En su lugar, los diseñadores incluyeron una pequeña trackball, la cual no es muy cómoda, por lo que una de las mejores opciones será ignorarla y conseguir un pequeño mouse externo.

A pesar de su diminuto tamaño, la GPD Pocket viene con bastante conectividad: un puerto USB tipo C y un USB 3.0, una entrada mini HDMI, una entrada para auricular de 3.5 mm y hasta una ranura para microSD. De esta manera, parece que esta miniatura ofrece más opciones que algunas laptops. Este dispositivo cuenta con un par de diminutas bocinas, por lo que no ofrecen una gran calidad de sonido. Lo único que esta laptop no ofrece es una cámara, por lo que necesitarás una externa para poder participar en videoconferencias.

Este dispositivo fue originalmente un proyecto en la plataforma Indiegogo, aunque ahora es un producto. Su precio: $516 USD (aprox. $9200 MXN). Si no te importa gastar de más por la portabilidad, es una excelente opción para los usuarios que no requieren mucho poder. ¿Qué te parece este producto?, ¿lo comprarías?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir