Entretenimiento

Nintendo podría estar preparando ya el Nintendo 64 Classic Edition

Un registro de marca muestra un ícono del control del N64, similar a los usados en el NES y SNES Classic Edition

Según una nueva solicitud de registro de marca en Europa, Nintendo ya podría estar planeando el lanzamiento de la siguiente consola Classic Edition, esas consolas retro que Nintendo ha comenzado a vender en versiones miniaturizadas, con los juegos más icónicos de esa generación incluidos. Según esta solicitud, Nintendo podría estar trabajando ya en el Nintendo 64 Classic Edition.

El 18 de julio pasado, Nintendo solicitó 4 registros de marca gráficos ante la Intellectual Property Office de la Unión Europea. Cada uno de los registros muestra un dibujo sencillo, hecho con líneas en blanco y negro, que muestra una consola o un control de consola de generación pasada. En las imágenes se incluyen dibujos de lo que claramente son un control de NES y uno de SNES, pero también está lo que parece ser un control de Nintendo 64.

Control de N64 (arriba), NES (abajo izq.), SNES (abajo der.)
Control de N64 (arriba), NES (abajo izq.), SNES (abajo der.)

Ahora, los que hayan visto o comprado un NES Classic Edition con todo y caja, reconocerán que el ícono del control de NES que acabamos de ver es el mismo que Nintendo usa para identificar estas consolas y los controles extra que vende para ellas. La caja del SNES Classic Edition que será lanzado más adelante este año, también muestra el ícono de su respectivo control, también ilustrado arriba. Así que, ¿qué otra cosa podemos deducir de esto, más que Nintendo ya está preparando los registros necesarios para el lanzamiento de la siguiente consola Mini o Classic en 2018.

En la parte superior de la caja podemos ver el ícono del control
En la parte superior de la caja podemos ver el ícono del control

Por otro lado, aunque el lanzamiento de esa siguiente consola tiene sentido, es lógico, para nosotros, este tipo de situaciones siempre debe de ser tomado como lo que es, una filtración y un rumor, hasta que Nintendo revele sus planes al respecto. También existe el problema de que el control del N64 es un control complejo, a diferencia de los controles del NES y SNES Classic Edition. De cualquier manera, sólo podemos soñar y preguntarnos qué juegos podría incluir Nintendo en esta consola.

Si quieres saber más acerca del SNES Classic Edition que saldrá a la venta este año, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising