Smartphones

Bixby finalmente está llegando a los Galaxy S8 en Estados Unidos

El asistente virtual que Samsung presumió durante el lanzamiento del Galaxy S8 finalmente será lanzado

Después de varios meses de espera y decepción, Samsung finalmente anunció que Bixby comenzará a llegar a todos los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en Estados Unidos. Ese asistente virtual fue uno de los puntos más fuertes y que Samsung presumió más durante el evento de presentación del Galaxy S8, sin embargo, no estuvo disponible cuando el teléfono finalmente fue lanzado a la venta. Según Samsung, todos los dueños de un S8 deberían recibir la actualización que activará a Bixby durante la noche de ayer y la mañana de hoy.

Samsung asegura que Bixby recibió varias mejoras y modificaciones, particularmente algunas que le ayudan a entender mejor las expresiones naturales de lenguaje. Esto quiere decir que, al interactuar con Bixby puedes preguntarle cosas como “¿Qué tan pesado está el tránsito hoy? O, ¿Cómo está el tránsito? Y puedes esperar recibir la respuesta correcta, sin importar como hayas estructurado tu pregunta. Bixby también puede leer los mensajes recibidos en la aplicación de mensajería oficial de Samsung, para que nunca te quedes fuera de una conversación, sin importar que estés haciendo otra cosa, como vivir tu vida. También puedes utilizar a Bixby dentro de otras aplicaciones, como para cambiar tu destino dentro de Google Maps, por ejemplo.

Cabe mencionar que Samsung no ha revelado cuándo será lanzado Bixby en otros mercados de habla inglesa y mucho menos en los que hablan otros idiomas, como México, sin embargo, la ventana original de tiempo asegura que podríamos tenerlo en algún momento del primer semestre del año entrante. El problema parece ser que Samsung tuvo muchos problemas al momento de juntar suficiente big data para alimentar los sistemas de machine learning de Bixby, especialmente en lo que se refiere a expresiones idiomáticas y variaciones regionales de lenguaje, así que, la llegada a México podría tardar mucho más de lo estimado.

Si quieres saber más acerca de las dificultades vividas por Samsung para lanzar Bixby en idioma inglés, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising