Entretenimiento

La premiere de Game of Thrones rompió récords, además de HBO GO

El número de personas viendo el primer episodio fue 50% mayor que el de la temporada pasada

HBO reveló que la premiere de la séptima temporada de Game of Thrones rompió todo tipo de récords, incluyendo el de la premiere más vista en la historia de cualquier serie en HBO. Además, el episodio también obtuvo el número más alto de televidentes concurrentes en los servicios de streaming de HBO. Este último récord se logró a pesar de que el servicio de HBO GO no estuvo disponible de manera generalizada a lo largo del domingo.

En total, el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones llegó a una audiencia combinada de 16.1 millones de televidentes, incluyendo a los que la vieron por transmisión televisiva, reproducción DVR del mismo día y streaming, a través de HBO GO y HBO NOW. Según HBO esto representa un incremento de 50% sobre el capítulo de estreno de la temporada pasada. Cabe señalar que, de esos 16.1 millones, la mayoría correspondió a gente viendo televisión a través del sistema linear clásico

La premiere de la séptima temporada de Game of Thrones era uno de los eventos más esperados del verano, aunque parece que todo mundo lo sabía menos HBO Latinoamérica, ya que la demanda para streamear el episodio fue tal que la plataforma se cayó desde cerca del mediodía del domingo y no regresó sino hasta alrededor de las 2 de la mañana del lunes.

Desafortunadamente para todos a la compañía se le hizo fácil ofrecer una prueba gratuita de su servicio de streaming durante julio en Latinoamérica y la cantidad de gente que la aprovechó fue tal que terminaron arruinándole la experiencia a todos los demás usuarios que si pagaron por el servicio y no pudieron disfrutar del evento de la temporada. Por el momento no hay información oficial, pero se piensa que HBO podría recibir una multa una similar a la fijada a Chivas TV por fallas en el servicio de paga.

Según HBO, los problemas sufridos durante la transmisión no se debieron, en sí, a que el servicio se cayera por el número de conexiones tan grande, sino que todo se debió a que el servicio de autorización de los distribuidores locales no pudo comprobar las conexiones de los clientes, debido a la gran cantidad de peticiones concurrentes de conexión. Sin embargo, a los clientes no les importa la razón para la falta de servicio, lo que importa es que no pudieron ver el episodio inicial sino hasta la madrugada del lunes.

Si quieres saber más acerca de HBO GO, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising