Apps

¿Cuáles son los emoji más utilizados por la gente en Facebook?

La red social publicó una reveladora infografía

El ser humano ha mostrado necesitar algo más que palabras para expresar lo que siente y piensa cada vez que escribe. En la época de los 90 y 2000 se llamaban emoticones y ahora se conocen como emojis, aunque sirven para el mismo propósito: expresar más. El pasado 17 de julio se celebró el 'Día del Emoji' a nivel mundial y para conmemorar el magno evento, Mark Zuckerberg presentó una infografía de los emojis más utilizados en Facebook.

En una lista que no sorprende absolutamente a nadie, el emoji favorito del mundo es el que está llorando de risa, seguido por el emoji con ojos de corazón y el que está mandando un beso. El top 10 lo completan emojis que están felices, contentos o enamorados, excepto el número 9 que es el emoji de llanto. Esta lista nos dice que la mayoría de las personas utilizan esta forma de expresión para mostrar sentimientos positivos.

Quizá te interese: Cómo verificar tu página de Facebook

La segunda parte de la infografía muestra cuáles son los emojis favoritos de ciertos países y la homogeneidad es notable. En estados Unidos e Indonesia el favorito es el emoji llorando de risa de lado; en México y Brasil, es el emoji enamorado; y en España e Italia el emoji mandando un beso.

Puedes revisar la infografía completa a continuación:

Lamentablemente, Mark no explicó exactamente cuánta gente utiliza emojis. De hecho, ni siquiera mostró algún tipo de dato sobre cómo se obtuvieron los resultados de este estudio. Sin embargo, no deja de ser interesante pensar cómo cada región utiliza el teclado de emojis para expresarse de manera diferente.

¿Cuál es tu emoji favorito? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising