Entretenimiento

La Ataribox será lanzada mediante una campaña de crowdfunding

La consola sigue siendo un misterio, pero el plan de lanzamiento de Atari parece indicar un alto grado de desconfianza

El Ataribox es un tema extraño, sí, Atari anunció que la consola es un proyecto real y ya mostró las primeras imágenes, sabemos que tendrá puerto HDMI, USB y lector de tarjetas SD, que correrá juegos clásicos… pero la información prácticamente llega hasta allí. Atari no ha dicho nada acerca de precio, posible fecha de salida, nada. Y ahora hay un nuevo rumor, proveniente de un comunicado oficial para inversionistas: esta consola será creada mediante el modelo de crowdfunding.

“Para limitar la toma de riesgos, este producto será inicialmente lanzado dentro del marco de una campaña de crowdfunding.”, se lee en la nota, originalmente escrita en francés. Y sí, Atari no ha hecho alusión a este comunicado, sin embargo, su naturaleza y su procedencia hacen que la información sea suficientemente oficial como para preocuparnos. Básicamente, Atari no está dispuesto a apostar su propio dinero para financiar la construcción y el marketing de su consola, ni tampoco a apostar por que la gente va a correr a comprarla como lo hicieron por el NES Classic Edition. Básicamente, lo que Atari espera es que los “fans” paguen el precio de su Ataribox meses antes de su lanzamiento oficial y que sean estos los que absorban todo el riesgo asociado con su producto.

Y sí, el crowdfunding puede ser una buena estrategia, para un estudio o compañía nueva, que no tiene los medios para lanzar su producto apropiadamente, pero al menos tiene el hambre de conseguir el dinero necesario, de contar con el apoyo de la gente para lanzar un producto en el que creen. Claro que esto no es garantía y consolas como Ouya ponen de manifiesto que aún con esas ganas y convicción en tu producto, las cosas pueden fallar al final.

En el caso del Ataribox, realmente tendremos que esperar a saber más del proyecto, pero todo parece indicar que la consola no será el gran hit que muchos anticiparon cuando Atari reveló que regresaría al negocio del hardware en junio pasado. En el mejor de los casos, la consola logrará generar un buen nivel de nostalgia, suficiente para que la gente apoye la campaña y Atari logre sacarla; en el peor de los casos, la consola será una decepción y los que terminarán pagando los platos rotos serán los fanáticos.

Si quieres saber más acerca de la Ataribox, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising