Cultura Web

Las autoridades cerraron AlphaBay, el mercado ilegal más grande de la dark web

Un operativo conjunto entre EUA, Canadá y Tailandia logró poner fin a sus operaciones

Desde que el FBI cerró Silk Road, AlphaBay tomó su lugar como el principal centro de comercio en el dark web y se convirtió en un exitoso concentrador de fondos y actividades ilegales, al menos hasta ahora. Según un reporte de The Wall Street Journal, AlphaBay ha sido cerrada después de un operativo conjunto entre fuerzas policiacas de Estados Unidos, Canadá y Tailandia. Durante las operaciones, el canadiense Alexandre Cazes fue arrestado en Tailandia y posteriormente encontrado muerto en su celda a principios de esta semana.

Alexandre Cazes con uno de los 4 Lamborghinis que le fueron decomisados
Alexandre Cazes con uno de los 4 Lamborghinis que le fueron decomisados

AlphaBay se había convertido en uno de los lugares preferidos del dark web para realizar compraventas de drogas, información financiera robada, herramientas para cometer fraude por Internet, armas y todo tipo de cosas ilegales. Y, aunque este movimiento está siendo tomado como un éxito, actualmente se desconoce a donde se movió todo ese negocio, lo cual pone temporalmente en desventaja a las autoridades. Además, se piensa que los demás operadores del sitio escaparon con una cantidad impresionante de Bitcoins, lo que hará casi imposible seguir sus huellas y llevarlos ante la justicia.

Si quieres saber qué es el dark web y cómo opera, te invito a leer: Qué son la darknet, la dark web y el deep web

Se piensa que una vulnerabilidad encontrada recientemente en el sitio ayudó a las autoridades a realizar su operativo, ya que un error en el código fuente permitió que cualquier persona pudiera leer los menajes privados de los demás usuarios en el sitio. Esta situación causó un pánico generalizado en el resto de los mercados ilegales en la dark web, quienes se apresuraron a corregir y prevenir posibles errores como este. Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado que aprovechar ese error realmente haya sido de utilidad, pero, teniendo en cuenta la línea de tiempo de los acontecimientos, varios expertos piensan que así fue.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising