Apps

Arrestan a anfitrión racista de Airbnb por intento de homicidio en Amsterdam

El hombre fue capturado en video mientras lanzó a una de sus huespedes por un tramo de escaleras

Un anfitrión de Airbnb en Amsterdam fue detenido por las autoridades locales con cargos de intento de homicidio, despúes de que el hombre, de 47 años, empujara a una de sus huéspedes por las escaleras. El violento incidente tuvo lugar después de que el hombre discutiera acaloradamente con sus huéspedes, un grupo de chicas procedentes de Sudáfrica, debido a que se habían pasado de la hora de salida establecida. Durante la discusión, el hombre les notificó que “Esto no es África” y procedió a forcejear con una de las chicas y, luego, la lanzó por las escaleras. La víctima, llamada Sibahle Steve Nkumbi, una cineasta y estudiante en Berna, Suiza, sobrevivió a la caída y se encuentra en recuperación.

Y sí, este podría ser un caso perfecto para que los 2 lados se enfrascaran en una batalla de me dijo y yo dije, sin poder llegar a ningún lugar, desafortunadamente para el homicida en potencia, Zanele Muholi, una de las amigas de la mujer que voló por las escaleras, y que por cierto es una artista y activista famosa en Sudáfrica, tuvo la excelente idea de grabar y capturar el incidente y el momento en el que Muholi voló, literalmente, por las escaleras.

“Él aventó sus pertenencias a la calle… por unos cuantos minutos de checkout tardío.”, relató Muholi, quien era otra de las personas hospedadas en el Airbnb, alegando que todo el incidente, la confrontación y la violencia fueron a causa del racismo del anfitrión y “eso no puede ser justificado”.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Nkumbi sufrió una contusión, un golpe a la cabeza y varios moretones, según los noticieros sudafricanos, pero, viendo el desarrollo del video, realmente tuvo suerte de haber salido con vida de este incidente y, al parecer, las autoridades holandesas piensan lo mismo, ya que el anfitrión se encuentra bajo arresto y enfrenta cargos por intento de asesinato.

Recientemente, Nkumbi relató que se encontraban en el departamento rentado, cuando la mujer a la que habían rentado el lugar llegó a tocar molesta, pero amable, y les notificó que se les había hecho tarde para dejar el lugar y que tenían que irse inmediatamente. Nkumbi y compañía se disculparon profusamente, notificaron que necesitaban un momento para guardar sus cosas y comenzaron a empacar para dejar el lugar “de inmediato”.

Posteriormente, la mujer regresó acompañada de su esposo, quien estaba visiblemente enojado y golpeó con fuerza la puerta. Según Nkumbi el hombre comenzó a gritar y a abusar verbalmente del grupo. La mujer asegura que el hombre les gritó “No eres la gran artista que piensas que eres, No eres la reina que piensas que eres. Esto no es África.”

El hombre comenzó a lanzar las cosas de las chicas a la calle y a empujar a Nkumbi por las escaleras, la chica se trató de detener de la pared y el hombre la empujó con más fuerza hasta que, como se ve en el video, la mujer voló por el último tramo de escalera y aterrizó de cara en el suelo. Sus amigas comenzaron a gritar, visiblemente convencidas de que esta había perdido la vida. El hombre, al ver esto bajó corriendo a revisar a la chica, como se ve en el video.

Por su parte, Airbnb, particularmente, David King, aseguró estar tomando cartas en el asunto y reveló haber banneado de por vida al involucrado y dijo que la compañía está dispuesta a apoyar a las autoridades en lo que sea necesario. “Nadie debería ser tratado de esa manera y eso no será tolerado.” Y, aunque no sabemos qué es lo que piensan las involucradas al respecto, a nosotros nos suena a que Airbnb no tiene realmente mucho que ofrecer en estas situaciones, su solución de prohibirle usar la plataforma de por vida suena como una medida ridículamente débil y que no ayudará a prevenir este tipo de situaciones en el futuro.

Si quieres saber más acerca de otros casos de racismo relacionados con Airbnb, te invito a entrar a la siguiente liga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising