Cultura Web

La demanda de PETA por las selfies de un simio podría regresar a la corte

PETA quiere que Naruto el macaco reciba los derechos y las ganancias generadas por sus selfies

PETA ha hecho cosas extrañas en su larga lucha por defender los derechos de los animales a lo largo del mundo, pero ahora, el grupo está envuelto en un asunto que lleva la definición de raro al límite. Ayer, una corte de apelaciones en Estados Unidos tuvo una audiencia con los abogados participantes de un caso de 2015 que giró en torno a las fotografías que un macaco, de nombre Naruto, se tomó a si mismo con la cámara del fotógrafo David Slater durante un viaje a Indonesia. En ese entonces, PETA demandó a Slater y la compañía de publicación Blurb, alegando que las fotografías eran propiedad intelectual del simio y que, por lo tanto, él era dueño de los derechos.

Naruto y las fotos en cuestión
Naruto y las fotos en cuestión

Slater, obviamente, asegura que las fotografías le pertenecen, así como cualquier derecho asociado con ellas. El año pasado, un juez federal resolvió que el mono no era el dueño de los derechos de las fotos, pero ahora un panel de 3 jueces de San Francisco está cuestionando al abogado de PETA para saber por qué el grupo está representando al simio y cuál es su interés en el asunto.

Dramatización de la reacción del juez
Dramatización de la reacción del juez

Según Angela Dunning, que representa a Blub, ni su cliente ni ella están preocupados de que PETA logre que el caso vuelva a ser juzgado. Según ella, la corte dejó muy claro que tiene pensado confirmar la decisión del juez o desestimar el caso, ya que PETA no puede servir como amistad cercana del mono y, por lo tanto, no tiene derecho ni interés legítimo para representarlo. “Nos gustaría que el caso se termine en este momento.”, declaró la abogada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising