Cultura Web

El gobierno de EUA sacó a Kaspersky de su lista de proveedores aprobados

Kasersky asegura que no ha ayudado ni ayudaría a ningún gobierno en sus esfuerzos de ciberespionaje

Después de algunas semanas tensas, temiendo perder sus contratos gubernamentales en Estados Unidos, las peores pesadillas de Kaspersky se han hecho realidad. El gobierno de Estados Unidos decidió retirar a Kaspersky de la lista de proveedores de software aprobados para servicios de IT y para equipo de fotografía digital, debido a un temor de que el gobierno ruso pudiera llegar a coercionar a la firma o a sus ejecutivos para espiar a las agencias gubernamentales de Estados Unidos o para plantar backdoors en sus programas de seguridad.

Un vocero de la US General Services Administration aseguró que esta decisión se tomó después de haber revisado y considerado el asunto cuidadosamente. De cualquier forma, este movimiento representa una acción concreta tomada en contra de la empresa desde que oficiales gubernamentales empezaron a sospechar de una posible relación entre Kaspersky y las autoridades rusas.

Por su parte, Kaspersky Lab asegura que nunca a ayudado ni ayudaría a ningún gobierno mundial con sus esfuerzos de ciberespionaje. Eugene Kaspersky, [b]fundador de la firma, llegó a asegurar que está dispuesto a proveer el código fuente de sus programas para demostrar la inocencia de Kaspersky[/b]. Sin embargo, tal parece que el gobierno estadunidense no fue muy receptivo a las garantías ofrecidas por el empresario. Y ahora incluso hay reportes de que la administración de Donald Trump podría tratar de implementar este bloqueo a utilizar software de Kaspersky en todas las agencias gubernamentales.

Kaspersky Labs lanzó un comunicado en el que revela que ninguna agencia gubernamental ha respondido sus preguntas sobre su estatus como proveedor aprobado, sin embargo, asegura que ha quedado “atrapado en el centro de un enfrentamiento geopolítico en el que cada lado está tratando de usar a la compañía como un peón en su juego político.”

Si te interesa saber más acerca de Kaspersky Lab, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising