Apps

Acusan a Spotify de usar música propia y artistas falsos para pagar menos regalías

Aseguran que la compañía usa este método para reducir las reproducciones de música por la que debe pagar regalías

Hace aproximadamente un año, Music Business Worldwide, lanzó un artículo en el que acusa a Spotify de meter canciones propias, creadas para Spotify por artistas desconocidos, en sus playlists, como una manera de evitar pagar regalías por las reproducciones de canciones que no le pertenecen. Según el reporte, esto sucede más que nada en listas de jazz y de música de piano tranquila y relajante y Spotify las introduce bajo el nombre de artistas falsos e inexistentes. Recientemente, Vulture lanzó una nueva acusación, citando a 2 artistas que tienen millones de reproducciones en su haber, pero que supuestamente no existen.

Spotify ha negado terminantemente estas acusaciones y aseguro que nunca han creado artistas falsos para ponerlos en las listas de Spotify y de hecho un vocero declaró directamente a la revista Billboard que estas acusaciones eran completa y terminantemente falsas. Sin embargo, Music Business Worldwide volvió a entrar a la refriega y asegura que Spotify está mintiendo y volvió a exponer su información y reveló una lista de 50 artistas que creen que no son reales.

Básicamente, MBW asegura que, si estos artistas realmente existieran, su música o parte de ella estaría disponible en otros servicios, como YouTube o Apple Music. Según estimados de este sitio, estos artistas han generado más de 520 millones de reproducciones, por lo que sus regalías corresponderían a aproximadamente $3 millones de dólares. MBW asegura que, después de halar con un ejecutivo senior de la industria de la música y explicarle el supuesto, éste aseguró que esta sería una excelente manera de disminuir la cantidad de reproducciones de música de artistas reconocidos en los playlists, lo que, a su vez, le ahorraría grandes cantidades de dinero a Spotify.

Y, a pesar de que Spotify asegura que ellos no poseen los derechos de ninguna canción y que, ciertamente, no se pagan regalías a si mismos, los hallazgos de estas revistas han creado interrogantes que la compañía no ha podido resolver. A final de cuentas, los que más pierden en un escenario como este son los artistas y los clientes, quienes esperan escuchar música de calidad, creada por sus artistas favoritos y no covers o versiones originales de artistas mercenarios.

Si te interesa saber más acerca de todo lo que sucede al rededor de Spotify, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising