Smartphones

Hydrogen One: el smartphone que puede crear hologramas sin visores especiales

RED, la popular marca de cámaras cinematográficas, presume su nuevo smarthpone

El pasado jueves, 6 de junio de 2017, RED anunció el Hydrogen One: un smartphone que puede reproducir hologramas sin necesidad de un headset para realidad virtual o aumentada.

Este dispositivo es capaz de crear vistas múltiples en dos y tres dimensiones, además de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. Lo más impactante es que la compañía asegura que no se necesita un headset o visor especial para acceder a estas funciones. Es por eso que la están anunciando de la siguiente manera:

La primera máquina de contenidos holográficos en el mundo

La marca describe así su pantalla: “Una pantalla Hydrogen holográfica profesional de 5.7pulgadas” (5.7” profesional hydrogen holographic display). Ésta cuenta con tecnología retina avanzada con nanotecnología que le permite cambiar entre distintos tipos de contenidos: tradicional, en dos dimensiones, holográfico, multi vista, 3D y modo juegos interactivos. Todos en vista de paisaje o de retrato. Las funciones que soporta esta pantalla son:

  • - Ver contenido tradicional en 2D, normalmente en resolución de pantalla completa
  • - Ver contenido holográfico desarrollado por la marca: RED Hydrogen 4 (H4V)
  • - Ver contenido 3D en modo estéreo
  • - Ver contenido en 2D/3D en realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta.

Al respecto comentó Jim Jannard, el creador de RED:

Nunca creí que la realidad virtual y la aumentada tendrían éxito mientras necesite un par de lentes o un visor especial para ver el contenido. Nadie quiere traer equipo extra que se tiene que recargar todos los días. Hydrogen abre la puerta a la realidad virtual y aumentada con un único producto que llevas contigo todo el tiempo. Nosotros solo añadimos tecnología de hologramas y sonido estéreo en tres dimensiones por añadidura.

Por el momento, el dispositivo sigue siendo un misterio, pues todavía no lo hemos visto en acción. Sin embargo, ya se pueden pre ordenar las dos versiones del Hydrogen One en el sitio oficial:

  • Aluminio por $1195 USD (aprox. $21,600 MXN)
  • Titanio por $1595 USD (aprox. $28,850 MXN)

El Hydrogen One estará disponible a partir del primer trimestre de 2018. Esos precios exactos y la disponibilidad del dispositivo no están garantizados para el momento del lanzamiento oficial. Los impuestos y el envío no están incluidos en ese precio.

Por último, si te quedaste con ganas de saber más acerca de esta nueva propuesta tecnológica, puedes consultar las especificaciones completas en el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir