Tecnología

Volkswagen creará un robot que pondrá a cargar tu automóvil eléctrico por ti

La compañía asegura que en el futuro los robots apoyarán a los humanos con muchas tareas rutinarias

Volkswagen anunció hoy una nueva colaboración con la empresa alemana de robótica Kuka. Ambas compañías aseguraron que esta nueva cooperación les permitirá ligar su trabajo a un proyecto de investigación conjunta enfocada en la colaboración entre humanos y robots. Esta declaración resulta interesante ya que el concepto de colaboración implica la suma de 2 voluntades enfocadas en lograr un fin común y suponer que un robot podría colaborar como un humano sería como pensar que un caballo colaboró con su jineta para incrementar su velocidad de desplazamiento.

Uno de los proyectos en los que ambas compañías están trabajando involucra el desarrollo de un robot que pueda encargarse de conectar un vehículo eléctrico a una estación de carga, esto con la finalidad de que los pasajeros no tengan que abandonar su vehículo jamás. “En el futuro, los robots apoyarán a los humanos con muchas actividades rutinarias. Y la vida diaria en el futuro será inconcebible sin la conducción autónoma. Trabajaremos juntos en conceptos innovadores con el propósito de dar forma a este futuro.”, declaró Till Reuter, CEO de Kuka.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que una compañía sugiere el desarrollo de un concepto de este estilo, ya que Tesla ha mostrado en varias ocasiones prototipos robóticos que pueden localizar el puerto de carga de un vehículo, para conectarlo a la toma de corriente. Por otro lado, hay otros proyectos que trabajan en el desarrollo de soluciones de carga distintas, como una estación de carga inalámbrica gigante, que recargue la batería de los vehículos eléctricos cuando estos estén estacionados sobre ella y, en escenarios futuros, incluso cuando vayan conduciendo por las calles.

Fuera de este proyecto, Volkswagen y Kuka están buscando desarrollar otras tecnologías relevantes para los automóviles que se manejan solos, aunque no especificaron nada por el momento. “Los vehículos autónomos contribuirán a hacer la movilidad más segura, simple y conveniente. Esto incluye servicios innovadores asociados con el automóvil. Nuestra meta es usar esta nueva sociedad estratégica para desarrollar otras oportunidades en esta área.”, declaró Ulrich Eichhorn, director de investigación y desarrollo en Volkswagen.

Si te interesa saber más de los vehículos eléctricos, quizás te interese saber que Francia planea prohibir el uso de gasolina y diesel para vehículos en 2040.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising