Tecnología

Israel tiene drones que disparan ametralladoras y granadas, diseñados en EUA

Los drones podrían reemplazar a las topas en el frente de la batalla o servir de apoyo para la policía

Duke Robotics, una compañía de tecnología con base en Florida, desarrolló un sistema que permite que un dron se mantenga estable en situaciones de movimiento extremas, como cuando, digamos, hay un arma de fuego colgada de él disparando. Básicamente, este nuevo sistema, conocido como TIKAD, cambia todo lo que sabíamos acerca de las capacidades de vuelo y ataque de un drone octacóptero, ya que, hasta el momento, la violencia del disparo hacía imposible que estos dispositivos voladores se mantuvieran en el aire al disparar un arma.

“A través de un sistema de soportes conectados de manera flexible, el TIKAD distribuye el impulso hacia atrás de una manera que mantiene estático al vehículo en el aire. Un cardán robótico de 5 kilos permite 6 grados de libertad de movimiento y la capacidad de apuntar de nuevo rápidamente el arma y la cámara.”, se lee en una descripción del sistema.

El TIKAD se coloca debajo de un drone y está listo para sembrar las semillas de la paz
El TIKAD se coloca debajo de un drone y está listo para sembrar las semillas de la paz

Según la compañía, este sistema puede mantener un drone volando sin problemas, así esté disparando una pistola un rifle o un lanzagranadas, siempre y cuando el arma pese menos de 11 kilogramos. Y, según el reporte la milicia israelí adquirió varios TIKAD, para aprovechar la ventaja táctica que ofrecen, además de que reducen el peligro para el personal en tierra.

La milicia de Israel asegura que estos drones ayudarían a mantener a sus tropas alejadas del frente, permitiéndoles estar más seguros, sin descuidar a las tropas enemigas. Además, Duke Robotics asegura que las corporaciones policíacas deberían interesarse en ellos también. Si recordamos, hace un año aproximadamente, la policía de Dallas utilizó un drone cargado con explosivos para matar a un criminal armado después de que las negociaciones fallaron.

“El TIKAD nos permite utilizar capacidades completamente nuevas contra grupos terroristas y reducir el número de tropas terrestres desplegadas y, por lo tanto, el número de víctimas.”, aseguró un vocero de las fuerzas armadas de Israel.

Si te interesa saber más acerca de los drones y sus múltiples usos, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir