Cultura Web

Facebook, Twitter y Snap buscarían transmitir highlights del Mundial de Rusia

Las plataformas de redes sociales están en pláticas para comprar los derechos a Fox

Tres de las más grandes plataformas de redes sociales están actualmente en pláticas para stremear los fragmentos más destacados del próximo mundial de futbol, de acuerdo con dos fuentes de Bloomberg.

Facebook, Twitter y Snap han ofrecido a Fox decenas de millones de dólares por los derechos para transmitir los fragmentos más destacados de los partidos que se llevarán a cabo en Rusia. Hay que recordar que Fox es la dueña de los derechos de transmisión en Estados Unidos y hasta el momento no ha decidido si procede a vender los derechos exclusivos a un solo comprador o los reparte entre varios.

Este reciente interés de las plataformas de redes sociales por los videos podría ofrecer a Fox una fuente de ingresos potencialmente significativa al mismo tiempo que es una herramienta para promover su cobertura. Actualmente Fox es la dueña de los derechos de transmisión en Estados Unidos debido a un acuerdo de múltiples años por $400 MDD.

De esta manera, la copa mundial de futbol sería una adición lógica a las transmisiones de las plataformas de redes sociales, las cuales ya cuentan con contratos similares para los juegos olímpicos (Snapchat), la NFL (Twitter) y la UEFA Champions League (Facebook). Sin embargo, ninguna de estas plataformas podría pagar un contrato de los derechos de transmisión, pues la FIFA hace tratos con un cliente individual en cada país y ellos deciden si los comparten o no.

Es por eso que las redes sociales solo buscan compartir los derechos y transmitir los momentos destacados. Parece un buen trato para Fox, pues la exclusiva de los partidos seguirán siendo suyas y aparte tendrán una gran exposición de sus contenidos en redes sociales. Sin embargo, aunque no se especificó al respecto, seguramente estas transmisiones fuera de Estados Unidos estarán bloqueadas.

Aun así, de concretarse al acuerdo, sería una gran noticia para los que preferimos los nuevos medios digitales interactivos sobre los medios “tradicionales”. ¿Tú qué opinas?, ¿en cuál plataforma prefieres ver el futbol?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising