Cultura Web

Microsoft despedirá a 3000 empleados y se enfocará en Azure

La compañía va extraordinariamente retrasada con su plan para ganar miles de millones con la nube en 2020

Como ya se esperaba, Microsoft anunció que hará una gran reorganización a su negocio de ventas y esto se reflejará en la pérdida de miles de trabajos dentro de la compañía. Según la compañía, este proceso causará la reducción de hasta 3000 empleos, principalmente en el área de ventas, lo que representaría una reducción de menos de 10% del total de la fuerza de ventas de la compañía. Microsoft asegura que 75% de esos despidos se llevarán a cabo fuera de Estados Unidos.

Estos movimientos forman parte de una reestructuración en la que Microsoft se enfocará en incrementar el negocio que representa su plataforma en la nube, Azure. Actualmente Microsoft sigue siendo uno de los grandes titanes de la industria del software y literalmente tiene un ejército de personas tratando de convencer a otros negocios de utilizar Windows y Office. Sin embargo, la llegada de los servicios en la nube ha hecho que muchos de sus clientes vean con malos ojos las costosas licencias de Microsoft y traten de buscar otras soluciones con Google e incluso Amazon.

Cabe señalar que tanto Google como Amazon ofrecer servicios en línea para comercios y ambas compañías han realizado importantes avances en tecnología de inteligencia artificial que le da a sus propuestas un valor agregado significativos. Además, ninguna de estas compañías viene cargando un negocio delegado, como el de Microsoft, en el que acuerdos de venta de versiones anteriores lo obligan a mantener operando y actualizando versiones antiguas de software, algo extraordinariamente caro y cuyo costo se desliza hacia los bolsillos de los clientes.

Según estimados de The Economist, si comparamos el tamaño de Azure y de Office 365, el tamaño del negocio en la nube de Microsoft es similar al de WebServices, de Amazon, sin embargo, Azure es un servicio que continúa perdiendo dinero, lo que pone a Microsoft en aprietos, ya que la compañía supuestamente espera estar ganando miles de millones de dólares con la nube para 2020.

Si te interesa saber más acerca de loq ue Microsoft planeaba para Azure hace unos años, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising