Tecnología

Microsoft podría estar preparándose para despedir a miles de empleados en el mundo

La empresa podría estar por reestructurar sus divisiones de marketing y ventas

Según un nuevo reporte publicado por TechCrunch, Microsoft estaría planeando hacer una reestructuración masiva de su fuerza de trabajo de ventas a nivel mundial, lo que básicamente se traduce en: Microsoft se está preparando para despedir a miles de empleados a lo largo del mundo. Si tenemos en cuenta el historial de la empresa y el hecho de que el año fiscal normalmente termina en julio, es probable que Microsoft anuncie estos despidos en las semanas próximas.

El sitio TechCrunch asegura que una fuente anónima, allegada a los negocios de Microsoft, reveló que Microsoft anunciará el movimiento esta semana y que, en efecto, este involucrará a miles de empleados a lo largo del mundo. Además, esta reorganización podría involucrar una fusión entre la “unidad de negocios de consumidores y una o más de sus divisiones enfocadas en PYMES".

Judson Althoff ha criticado fuertemente la estrategia de ventas pasada de Microsoft
Judson Althoff ha criticado fuertemente la estrategia de ventas pasada de Microsoft

Cabe señalar que un reporte anterior de Bloomberg también mencionaba que había una posible reorganización de la empresa en proceso y que esta involucraría un cambio que terminaría por brindar más recursos y apoyo a la parte del negocio de la nube de Microsoft. “El cambio será uno de los más significativos para la fuerza de ventas en años.”, se leía en el reporte de Bloomberg, obviamente refiriéndose a despidos masivos.

De cualquier manera, esta reorganización podría derivar del cambio de liderazgo vivido en la compañía hace un año, en el que Judson Althoff y Jean-Philippe Courtois tomaron el control de las divisiones de ventas y de marketing, respectivamente, tras la partida del COO, Kevin Turner. Y, al poco tiempo, Althoff comenzó a criticar públicamente la estrategia de ventas anterior y ha mostrado interés en hacer de Azure una parte central de su estrategia.

Si quieres saber más de los despidos masivos que Microsoft ha hecho a lo largo de los años, te invitamos a visitar este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising