Gadgets

Effeffe Berlinetta: un auto hecho a mano con diseño clásico

Este auto es completamente nuevo, aunque es verdad que evoca a los años 60

Berlinetta es el nombre que la marca Effeffe ha elegido para su nuevo auto deportivo. Aunque pareciera una reliquia de 60 años de historia, este automóvil es totalmente nuevo. Este diseño clásico y vintage ha sido desarrollado por los hermanos Frigorio en un modelado 3D hecho con Solidworks. Les tomó varios años completar este proyecto.

Los hermanos Leonardo y Vittorio Frigerio fundaron la compañía automotriz Effeffe, quienes desarrollaron una filia por los automóviles preciosos, rápidos y deportivos que encontraban alrededor de Europa. Ambos visitaron lugares icónicos como Nürburgring y Monza, y sus intensas competencias, momentos que quedaron grabados en sus memorias.


Quizás te interese: Tributo: Citroën H 70 aniversario

Sin embargo, lo que realmente marcó a estos hermanos, después de estas experiencias, fue una gran apreciación por los autos, especialmente por el minucioso trabajo artesanal detrás de la construcción de automóviles.

Juntos, los Frigerio han creado un automóvil hecho a mano: un cupé de dos puertas hecho con aluminio que podría ser fácilmente confundido con un deportivo italiano de la década de los 60 del siglo anterior. El Berlinetta evoca a un gran número de icónicos autos italianos que competían en los circuitos más demandandtes de Europa en los años 50 y 60: el Alfa Romero 1900 SS Zagato o el Ferrari 250 GT Berlinetta SWB.

Sin inspirarse demasiado en algún modelo de estos, los hermanos seguramente tomaron sus bases de esta época dorada para el automovilismo italiano. Aunque pareciera un auto viejo, ellos no se olvidaron de la última tecnología, pues utilizaron los sistemas de diseño computacional, como Solidworks, para desarrollar el marco hecho con materiales rígidos y súper ligeros. En total, este es un auto deportivo de 790 kilogramos.

En el interior cuenta con dos asientos, los cuales son tan atractivos como el exterior del auto. Hecho con piel Matteograssi hecha a mano, la cual adorna los asientos, el tablero, los paneles de las puertas y el túnel de la transmisión. El volante está hecho con caoba y los pedales son ajustables y están hechos con aluminio.

Como buen italiano, el tren motriz está situado en la parte central delantera del auto. El motor de cuatro cilindros es completamente de aluminio y fue desarrollado por Alfa Romeo originalmente en 1971. Con 1.962 litros de desplazamiento, este motor está conectado a una transmisión manual y dos carburadores impulsan el auto para alcanzar una potencia de 180 caballos de fuerza a 650 rpm.

Por último, los hermanos comentaron al respecto de su creación:

La idea que nos llevó al diseño del Effeffe Berlinetta fue crear un objeto ligero, fácil de manejar, de comportamiento sincero. Queríamos viajar de vuelta al placer y la pureza del manejo.

Puedes consultar las especificaciones técnicas completas (en inglés/italiano) en el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising