Cultura Web

Arrestan y acusan de fraude a organizador de Fyre Fest

William McFarland podría pasar hasta 20 años en prisión

El de Fyre Fest fue un caso muy sonado en abril de este año, ya que lo que se suponía que sería un festival musical de ultralujo, promovido por modelos y celebridades de Instagram, se convirtió en una pesadilla sin precedentes para muchos de los que volaron hasta el lugar para encontrarse con condiciones infrahumanas. Y, recientemente, la oficina del Fiscal de Distrito para el distrito sur de Nueva York, anunció que arrestó y presentó cargos por fraude contra el organizador del festival.

Según la fiscalía, William McFarland, orgnaizador de Fyre Festival, presentó “la menos a un inversionista un certificado de propiedad de acciones falsificado, en un esfuerzo por hacerle creer que McFarland personalmente garantizaría la inversión.” Además, parce que el organizador mintió con las finanzas de su compañía, asegurando que ganó millones de dólares por concepto de representación de artistas entre julio de 2016 y abril de 2017. Cuando, [b]en realidad, “Fyre Media obtuvo menos de $60,000 USD en ingresos[/b] por aproximadamente 60 presentaciones de artistas. Actualmente, McFarland enfrenta un solo cargo de fraude y podría enfrentar hasta 20 años en prisión si es encontrado culpable.

La realidad que enfrentaron los asistentes que no pudieron abandonar la isla de inmediato
La realidad que enfrentaron los asistentes que no pudieron abandonar la isla de inmediato

Durante su promoción, FyreFest fue presentado como un festival musical exclusivo y de lujo, a celebrarse en la isla de Exuma, en las Bahamas. Fyre Media pagó hasta $250,000 USD a celebridades como Kendall Jenner para promover el evento y los asistentes pagaron sumas que van desde $450 hasta $12,000 USD por boleto y alojamiento. Según los organizadores, obtendrían comida y bebida de lujo, transporte vía yate, uso de Jet Skis y un gran repertorio de músicos en el escenario.

Cuando los huéspedes llegaron, se encontraron que sus habitaciones de lujo en la playa eran tiendas mal armadas, la comida de lujo incluía rebanadas de pan de caja con algunas rebanadas de queso y un manojo de hojas de lechuga y, por si fuera poco, no había seguridad, servicios médicos ni artistas musicales invitados. Los organizadores rápidamente anunciaron que pospondrían el evento y que harían reembolsos, pero eso no los salvó de recibir un gran número de demandas y, aparentemente, de visitar la cárcel.

La comida "gourmet" ofrecida en Fyre Fest a los asistentes
La comida "gourmet" ofrecida en Fyre Fest a los asistentes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising