Smartphones

El jelly scrolling del OnePlus 5 podría deberse a que tiene la pantalla de cabeza

Usuarios encontraron información interesante y una revisión de desarmados del teléfono lo conrfirmó

Durante los últimos días, varios usuarios han reportado distintas instancias de jelly scrolling o algo similar al utilizar el OnePlus 5 de OnePlus. El jelly scrolling es un efecto, casi imperceptible si no lo estás buscando, pero imposible de olvidar una vez que lo detectaste, en el que los elementos de la pantalla parecen juntarse en un extremo y luego expandirse al deslizar la pantalla hacia el otro lado.

Las quejas se volvieron suficientes como para que OnePlus lanzara un comunicado formal, diciendo que ese “sutil efecto visual” era completamente natural, que básicamente es una forma muy educada para decir que no esperemos que esto sea arreglado, ya que, prácticamente, no se trata de un defecto. Posteriormente, algunos usuarios se dieron a la tardea de investigar el hecho y, revisando el código del sistema operativo, encontraron un código diseñado para compensar un giro de 180° en la posición de la pantalla. Esto, en humano, quiere decir que parece que el OnePlus 5 tiene colocada la pantalla de cabeza.

Un ejemplo del efecto conocido como Jelly Scrolling
Un ejemplo del efecto conocido como Jelly Scrolling

Después, varios usuarios confirmaron esto, de cierta forma, al replicar el efecto en otros teléfonos, utilizándolos de cabeza. Luego, al revisar videos e imágenes del teléfono siendo desarmado, los usuarios notaron que había algo extraño, los conectores del OnePlus 5 estaban colocados en otro lugar, ya que en dónde se encontraba el conector de la pantalla en las generaciones pasadas, ahora está la cámara. El revisar estas imágenes, los usuarios descubrieron pruebas de que la pantalla se había montado de cabeza en este dispositivo.

Hasta el momento OnePlus no ha comentado al respecto, pero todo parece indicar que la pantalla sí está montada de manera inusual y que esto fue una decisión de diseño consciente, tomada por el fabricante, tanto así que el sistema operativo incluye esta línea de código para compensar la posición de la pantalla. Ahora, como mencionamos, el efecto no es un error, aunque cada usuario deberá evaluar que tanto le molesta y decidir si puede vivir con esto o si buscará obtener un reembolso.

Si te interesa saber mas del OnePlus 5, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising