Tecnología

Los autos de Volkswagen se comunicarán entre sí para 2019

La compañía comenzará a incluir tecnología pWLAN en sus autos a más tardar en 2 años

Según Volkswagen, sus automóviles comenzarán a comunicarse entre a partir de 2019, eso si su plan de negocios actual puede ser llevado a cabo. Esta noticia llega justo después de que Volkswagen anunciara su nueva alianza con Nvidia. Para lograr esta comunicación entre vehículos, Volkswagen planea incluir tecnología pWLAN (public Wireless LAN) en todos sus vehículos de manera estándar en tan sólo 2 años.

Utilizando esta tecnología, cualquier vehículo o infraestructura de transporte que se encuentre en un radio de 500 metros, podrá compartir información. Esto quiere decir que los vehículos podrán transmitir alertas de accidentes, tráfico, condiciones del camino y más, de manera casi instantánea. Esto permitirá que los conductores obtengan información valiosa que podría evitar un accidente, por ejemplo, saber que terminando la curva en la carretera en la que manejan hay un accidente que está ocupando todos los carriles, lo que de otra forma seguramente resultaría en choques subsecuentes debido a la falta de visibilidad.

Los vehículos podrán transmitir información de seguridad de manera rápida y segura
Los vehículos podrán transmitir información de seguridad de manera rápida y segura

Según Volkswagen el sistema estará limitado a hacer advertencias y ofrecer información local cuando sea lanzado, sin embargo, conforme la tecnología se extienda, será posible añadir características más avanzadas, como monitoreo de semáforos en tiempo real y transmisión de información acerca de vehículos de emergencia. Por ejemplo, para saber en qué carril y en qué dirección viaja una ambulancia, para que no tengas que luchar para localizarla y cederle el paso.

Esta tecnología utilizará una frecuencia especial, reservada para seguridad en el camino y por su naturaleza, no requiere de la presencia de dispositivos de almacenamiento, por lo que no existen costos relacionados con el uso de datos, ni siquiera se requiere que haya cobertura celular para que funcione. Y lo mejor de todo es que estos vehículos también podrán comunicarse con automóviles de otras marcas, no sólo con otros VW.

Quizás te interese: MIT planea quitar todos los semáforos del mundo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising