Smartphones

Qualcomm lanzará lectores de huellas que van debajo de la pantalla de tu smartphone

Estos dispositivos trabajarán bajo el agua y detectarán el ritmo cardíaco y la presión sanguínea de los usuarios

Dentro del marco del MWC que se celebra en Shanghai, Qualcomm reveló que lanzará nuevos sensores de huellas digitales que pueden colocarse debajo de la pantalla de cualquier dispositivo móvil y que también funcionan a través de metal e incluso bajo el agua. Y, como estos sensores trabajan con ondas ultrasónicas, también podrán medir el latido cardíaco y el flujo sanguíneo del usuario, para añadir bioseguridad extra.

Según Qualcomm, el primer dispositivo comercial que use esta tecnología de lector de huellas debajo de vidrio y metal comenzarán a llegar en 2018, sin embargo, los sensores que se colocan debajo de la pantalla podrían comenzar a salir durante el verano de ese mismo año. La compañía aseguró que comenzará a mandar prototipos de prueba a los desarrolladores de smartphones en octubre de este año, para que puedan comenzar a trabajar con ellos.

Esta tecnología, que supuestamente Apple y Samsung lucharon por incluir en sus smartphones insignia este año, sería el siguiente paso para liberar espacio para pantalla en el frente de los smartphones. Samsung se tuvo que dar por vencido y mover el lector a la parte trasera del Galaxy S8, algo que ha sido fuertemente criticado por los usuarios. Apple sigue tratando de incluir un sensor debajo de la pantalla del nuevo iPhone 8, aparentemente, pero corre el rumor de que la compañía hará el mismo movimiento que Samsung para poder salir a tiempo con su esperado lanzamiento
Los nuevos sensores de Qualcomm serán compatibles con todos los procesadores de la compañía, comenzando con los de la serie de 200 y con el resto de ellos, hasta los recién anunciados Snapdragon 630 y 660.

“Los sensores trabajarán con las generaciones actuales de Android, así como con las futuras. No hay nada que necesite ser mejorado para soportar esta tecnología.”, declaró Seshu Madhavapeddy, vicepresidente de product management de Qualcomm.

Quizás te interese leer más acerca de la batalla legal que es´tan librando Apple y Qualcomm actualmente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising