Apps

Cómo usar la magia de Harry Potter en Facebook

¡Celebra el 20.° aniversario de la publicación del primer libro de la saga!

Harry Potter es probablemente el fenómeno de literatura más importante de las últimas décadas. El interesante universo mágico de J. K. Rowling logró que gente que nunca había tocado un libro empezara a leer... ¡y por gusto! Así que si de repente empezaste a ver hechizos mágicos en tu Facebook, tranquilo, no te volviste loco. Hay una muy buena razón para ello.

¿Por qué todos en Facebook está hablando de Harry Potter?

Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primer libro de la saga del mago conocido mundialmente y fue publicado por J. K. Rowling el 26 de junio de 1996 en Reino Unido. La autora no esperaba que 'el niño que vivió' se convirtiera en un fenómeno cultural, pero hoy, 20 años después, hay poca gente que no haya escuchado de Harry, Ron, Hermione, Voldemort y Hogwarts.

Para celebrar el 20.° aniversario de Harry Potter, Facebook colocó un mágico easter egg en su código. Seguramente habrás notado que las casas Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw aparecen con su color correspondiente en publicaciones y también el nombre completo de Harry. Y eso no es todo. Si haces clic en alguna de estas palabras, una curiosa animación de una varita lanzará hechizos cuantas veces quieras.

Quizá te interese: ¿Qué significa la reacción de bandera arcoiris de Facebook y cómo se activa?

¿Cómo utilizo los hechizos de Harry Potter en Facebook?

Lo mejor de todo es que hacer uso de este huevo de pascua es muy sencillo. A diferencia de añadir la bandera arcoiris a tus reacciones, para empezar a usar magia no tendrás que realizar ningún paso extra.

Simplemente escribe Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff o Harry Potter ya sea en un estado o un comentario, y la animación de la varita mágica aparecerá. Después, solo tendrás que volver a hacer clic en el nombre para que vuelva a aparecer.

Facebook no anunció cuánto durará la celebración del mago más famoso del mundo. Por lo tanto, te recomendamos aprovechar para lanzar hechizos a diestra y siniestra.

¿Cuál es tu casa de Hogwarts favorita?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising