Apps

El CEO de Pandora podría estar por dejar su puesto

Aparentemente el movimiento está relacionado con la posible inversión de Sirius XM

Según varios reportes provenientes de fuentes allegadas a Pandora, Tim Westergren, uno de los fundadores de la empresa y actual CEO, planea dejar su posición como líder de la empresa de streaming musical. Aparentemente, Pandora todavía no tiene un reemplazo elegido para Westergren, por lo que seguramente permanecerá en su puesto hasta que la empresa que fundó hace más de 17 años encuentre un candidato sólido, que ayude a mantener la estabilidad.

Cabe señalar que Westergren ha estado a cargo de la dirección general de Pandora sólo desde 2016, ya que antes la posición de CEO fue ocupada por administradores profesionales de empresas. Este movimiento quizás fue propiciado por el anuncio de que Sirius XM invertiría $480 MDD en Pandora, a cambio de 19% del total de las acciones y 3 lugares en su junta de accionistas, aunque ese trato sigue sin cerrarse hasta el momento.

Pandora fue uno de los pioneros en el negocio de los streamings musicales y su base de usuarios actualmente ronda 80 millones de personas, sin embargo, la mayoría sólo utilizan la versión gratuita de su servicio de radio vía Internet. A pesar de su base de usuarios, Pandora ha tenido problemas para generar ganancias suficientes con su modelo de publicidad como para cubrir el costo de su servicio gratuito.

Muchos usuarios comenzaron a cambiarse a servicios como Spotify y Apple Music, que ofrecen servicios de paga libres de anuncios, por lo que Pandora lanzó su propio servicio de suscripción de paga, sin embargo, no logró interesar ni al público ni, aparentemente, a los inversionistas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising