Social

El 90% de los mexicanos está preocupado por la obtención y uso de sus datos bancarios

Unisys compartió los resultados de su Índice de Seguridad en México 2017

Unisys, una compañía especializada en seguridad cibernética, compartió los resultados de su último estudio: Índice de Seguridad de Unisys en México. Dentro de lo más destacado, se encontró que el 90% de los mexicanos está preocupado por la obtención y uso de sus datos bancarios.

El Índice de Seguridad de Unisys mide las preocupaciones de las personas en diversas áreas relacionadas con seguridad: nacional, financiera, personal, en Internet. Esto lo hace en todo el mundo. En México, en 2017, la preocupación por virus cibernéticos y hackeos es bastante alta, 77%, mientras que en 2016 era de 62%.

De esta manera, los resultados más relevantes indican que 90% de los mexicanos están preocupados por la seguridad de sus datos bancarios. Mientras tanto, 86% de los mexicanos están seriamente preocupados por el robo de identidad y el acceso no autorizado a uso indebido de su información personal.

En esta infografía se representan los resultados más relevantes:

Imagen: Unisys
Imagen: Unisys

Por último, Alejandro Gonzáles Estrada, Country Leader de México y Vicepresidente de Sector Público para América Latina de Unisys, comentó:

Los resultados revelan una seria preocupación en México por proteger las transacciones financieras y la identidad, estos desafíos se pueden abordados a través de tecnologías biométricas, micro-segmentación, encriptación, entre otras, que brindan mayor seguridad al realizar transacciones bancarias, compras en línea y navegación por Internet.

Si deseas consultar el estudio completo, puedes obtenerlo registrándote en el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising