Tecnología

Waymo contrató el exdirector de ingeniería de hardware de Tesla Motors

Satish Jeyachandran está seguro de que los vehículos autónomos salvarán millones de vidas

Waymo, la empresa de Alphabet enfocada en el desarrollo de vehículos autónomos, acaba de contratar a un exempleado de Tesla para dirigir sus proyectos de hardware. Según un nuevo reporte, Waymo contrató a Satish Jeyachandran, exdirector de ingeniería de hardware de Tesla Motors. Jeyachandran trabajó durante 7 años en Tesla, pero abandonó su puesto hace algunos meses. Durante su tiempo en la compañía de Elon Musk, Jeyachandran estuvo a cargo de desarrollo de los programas de hardware y de los sistemas infotainment y de piloto automático.

Jeyachandran explicó recientemente en una publicación en LinkedIn que quiso unirse a Waymo porque esta compañía tiene un equipo talentoso y enfocado en la misión de desarrollar tecnología autónoma y de extender su uso, lo que potencialmente podría salvar millones de vidas.

“Esta tecnología ofrece un potencial increíble para salvar millones de vidas. Siempre he querido ser parte de algo que pueda tener un impacto significativo más allá de mis propias contribuciones personales. Los vehículos que se manejan solos son una de esas cosas. Esta tecnología ofrece un potencial increíble para salvar millones de vidas, y espero con ansias trabajar con el equipo de Waymo.”, declaró el ingeniero.

Por otro lado, Waymo ha perdido mucho talento relacionado con el desarrollo de esta tecnología y, lo irónico, es que varios reportes indican que los ingenieros de más alto nivel abandonaron sus posiciones porque estaban ganando demasiado dinero, entonces… para qué molestarse más. Por su parte, Chris Urmson, jefe de manejo automático, dejó su puesto para comenzar su propia startup, con la que ha logrado recaudar $3 MDD hasta el momento

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising