Apps

Facebook utiliza inteligencia artificial para combatir el terrorismo

Más de 150 personas trabajan actualmente para desarrollar este sistema de detección

Facebook ha estado desarrollando una estrategia con inteligencia artificial para evitar que los terroristas utilicen su plataforma. En una publicación hecha en su blog, la compañía asegura que utilizará la inteligencia artificial para encontrar y remover el contenido terrorista antes de que otros usuarios lo vean.

Esta tecnología es la misma que se utiliza para bloquear la pornografía infantil en su sitio web, pero, como la inteligencia artificial y los algoritmos todavía no son tan especializados como las personas para comprender los matices del contenido y el lenguaje, todavía necesita humanos para detectar estas amenazas.

Unas de las técnicas utilizadas es la detección de imágenes, con ella la tecnología compara fotos y videos publicados por usuarios de Facebook con los videos y fotos conocidas por su connotación terrorista.

Facebook también está trabajando en “señales basadas en texto” de material que ya ha sido removido. Estas señales se ingresan a un sistema de aprendizaje automático o aprendizaje máquina para que en el futuro, el sistema sea capaz de detectar los contenidos y publicaciones similares.

Esta apuesta surge después de las múltiples demandas de las autoridades para que las plataformas de redes sociales, como Facebook, sean capaces de identificar y prevenir el esparcimiento de la propaganda terrorista y el reclutamiento a través de estas plataformas.

Monica Bickert, directora de las políticas de administración, escribió:

Nuestra postura es simple: no hay lugar para el terrorismo en Facebook

Brian Fishman, gerente de políticas contraterroristas, continuó:

Eliminamos terroristas y publicaciones que apoyen el terrorismo justo cuando nos enteramos de ellas. Cuando recibimos reportes de publicaciones potencialmente terroristas, revisamos los reportes urgentemente y con escrutinio

Por último, de acuerdo con la compañía, más de 150 personas, entre las que se encuentran expertos anti terrorismo, ex fiscales, ex agentes de la ley, analistas e ingenieros, se encuentran trabajando con Facebook para concentrarse “exclusivamente en combatir el terrorismo”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising