Tecnología

La nueva Surface es (casi) imposible de reparar

iFixit otorgó una calificación de 0/10 a la nueva Surface

El equipo de iFixit compartió otro de sus proyectos de desensamble y reparación, esta vez revisaron la nueva Surface de Microsoft, esa hermosa híbrida entre laptop y tablet. Aparentemente, este dispositivo es (casi) imposible de reparar por cuenta propia.

La nueva Surface de Microsoft
La nueva Surface de Microsoft

Para empezar, la Surface no cuenta con tornillos que unan la carcasa con el cuerpo, por lo que los especialistas de iFixit tuvieron que remover la cubierta de teclado hecha con alcántara. Esto fue realmente difícil, porque quitarlo sin dañarlo fue prácticamente imposible, de modo que lo tuvieron que romper, incluso al calentarlo, dos teclas se fundieron.

Debajo de la carcasa, los componentes individuales también son bastante complicados de remover: el teclado está unido con pegamento y la tarjeta madre está cubierta con una serie de protectores termales. El equipo también reportó que ellos no pudieron desconectar la batería hasta después de remover múltiples componentes y una vez que lo lograron, se encontraron con que está directamente llena de pegamento a la carcasa.

Las Surface de Microsoft nunca han tenido una calificación de reparación particularmente buena, incluso la Surface Book de hace un par de años, la cual obtuvo 1 de 10. A la nueva Surface le va aún peor: 0/10. IFixit reporta que este dispositivo no está diseñado para ser reparado y los usuarios no podrán actualizar los componentes individuales como el CPU, la memoria RAM o el almacenamiento porque están soldados a la tarjeta madre.

Al final, iFixit sentenció:

Es una monstruosidad llena de pegamento. No hay nada que sea actualizable o de larga duración y literalmente no puede ser abierta sin destruirla

A continuación puedes ver el video en el que iFixit desarma la nueva Surface, explicado en inglés.

Video

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising