Desde hace algunos años, las apps de mensajería instantánea tomaron la decisión de que era buena idea avisar a todos tus contactos cuando leíste su mensaje o cuando ellos leyeron el tuyo. Y aunque en el papel parece una buena idea, hay veces que simplemente queremos no contestar o contestar después sin que eso cause la Tercera Guerra Mundial. En esta guía traemos para ti algunos métodos para que leas tus mensajes de Facebook Messenger como todo un espía.
¿Qué significa cada símbolo?
Primero lo primero. ¿Qué significa cada uno de los simbolitos que se muestran en una ventana de chat normal? Resulta que hay 4 y cada uno muestra una parte diferente del proceso de envío y recepción de un mensaje.
- Un círculo azul vacío significa que tu mensaje se está enviando.
- Un círculo azul vacío con una palomita significa que tu mensaje fue enviado.
- Un círculo azul lleno con una palomita significa que el mensaje ya llegó a su destinatario.
- Una versión pequeña de la foto de perfil de tu amigo significa que ya leyó el mensaje.
Ahora que entiendes el significado de la simbología de Facebook Messenger puedes empezar a intentar evitarla.
Lee los mensajes desde el centro de notificaciones

Éste es uno de los trucos más sencillos para leer mensajes sin que nadie se de cuenta. Solo desbloquea tu teléfono y ve la pantalla o desliza hacia abajo según tu modelo y desde ahí podrás revisar los diferentes mensajes que te han llegado a Facebook Messenger sin tener que abrir la aplicación. Si el mensaje es muy largo y se corta: en Android puedes hacer clic sostenido en la notificación y deslizar hacia abajo para expanderla, pero en iOS no hay solución.
Utiliza el modo avión

El modo avión corta todas las formas de comunicación de tu celular, entre ellas el Wi-Fi y los datos móviles. Por eso, cuando está activo, no puede enviar la notificación de que ya leíste el mensaje. El proceso es el siguiente: recibe una notificación, activa el modo avión (puedes hacerlo desde el centro de control en iOS o menú de configuración rápida en Android), lee el mensaje y cierra la aplicación antes de apagarlo. Recuerda que por 'cerrar la aplicación' nos referimos a cerrar el proceso completamente; puedes hacerlo abriendo el multitareas de tu celular.
Extensiones de Chrome

Google Chrome es una caja de arena cuya conducta puedes modificar a placer con las extensiones. Muchas de ellas prometen cancelar las diferentes notificaciones de Messenger, ya sean las de enviado o de leído. Algunas de ellas son Facebook Privacy y Unseen, aunque hay miles y cada una actúa de manera diferente. La única forma de encontrar esa extensión perfecta es haciendo pruebas, siempre recordando leer los comentarios antes para asegurarte de que son de fiar.
Deja tu comentario