Smartphones

Apple creó el iPad porque Steve Jobs odiaba a un ejecutivo de Microsoft

El desarrollo de la tablet de Apple derivó en la creación del iPhone

Scott Forstall, ex director de negocio de software de Apple, reveló algunos detalles muy interesantes acerca de los orígenes del iPad y del iPhone. Según Forstall, el iPhone podría no haber existido si no fuera porque Steve Jobs odiaba a un ejecutivo de Microsoft. Aparentemente, este ejecutivo desquiciaba a Jobs hablando de sus planes para desarrollar tabletas y stylus, pero Jobs siempre estuvo en contra de eso y prefería las pantallas que podían ser utilizadas con los dedos, así que, esto motivó a Jobs a desarrollar su propia tablet.

“Estuvimos trabajando en un proyecto que tuvo un inicio muy extraño. Comenzó porque Steve odiaba a este tipo en Microsoft.”, declaró Forstall. Este proyecto es lo que eventualmente se convertiría en el iPad, una tablet que cumplía con este requisito, sin embargo, antes de esto, la historia tomó un camino sorprendente e inesperado. Si recordamos, Apple lanzó el iPad en 2010, 3 años después del lanzamiento del primer iPhone, sin embargo, el desarrollo del iPad comenzó antes que el del teléfono.

Steve Jobs presentando el nuevo iPhone al mundo
Steve Jobs presentando el nuevo iPhone al mundo

Según Forstall, este cambio sucedió después de una conversación que Steve Jobs y el tuvieron, ya que Jobs y otros ejecutivos de Apple habían comenzado a darse cuenta de que los teléfonos móviles podrían convertirse en competencia y en una amenaza para el iPod, ya que cada vez más gente los utilizaba para escuchar música. Después de que Jobs vio un demo del software de la tablet, pidió a Forstall que lo “redijera a algo… suficientemente pequeño para [tener] el tamaño de un teléfono.”

En cuanto Jobs vio este software modificado para un teléfono frenó el desarrollo de la tableta y enfocó al equipo de Forstall en el desarrollo de lo que eventualmente se convertiría en el iPhone. Este nuevo dispositivo se convirtió rápidamente en el teléfono más vendido y asentó los cimientos para que Apple se convirtiera en la compañía más rentable del mundo. A la fecha, el iPhone sigue siendo responsable de dos terceras partes de los ingresos de Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising