Tecnología

Lenovo mostró un extraño concepto de laptop con pantalla flexible

Este equipo parece ser sólo un vistazo al tipo de tecnología que podemos esperar en el futuro

Lenovo acaba de mostrar un concepto de lo que piensa que será el futuro de la computación portátil… una especie de laptop con pantalla flexible que se dobla sobre sí misma para cerrarse. Este equipo cuenta con teclado incluido y su protuberancia de control o stick de navegación (realmente tratamos de no utilizar la palabra más obvia aquí) Según la presentación de Lenovo, este equipo estaría optimizado para ser controlado mediante comandos de voz y un stylus especial.

En cuanto a la característica principal, su pantalla flexible que puede doblarse sobre si misma, Lenovo aseguró que esto se logrará a través del uso de “materiales avanzados” y “nuevas tecnologías de pantalla”, lo que nos suena como a la descripción más vaga de la historia. Y, aunque este tipo de tecnología podría ser realmente útil para muchos de nosotros, su llegada como producto de consumo no pasará en el futuro próximo, especialmente si tenemos en cuenta que la promesa de dispositivos con pantallas flexibles se ha hecho desde hace años y aún no existen en nuestras vidas.

Por otro lado, Lenovo parece estar tratando de complicarse más la vida añadiendo compatibilidad para Stylus. De cualquier manera, viendo este equipo cerrado, queda claro que la portabilidad no parece jugar parte en este concepto, lo que prácticamente destruye el precepto de portabilidad. Quizás en el futuro este tipo de equipos con pantallas flexibles, que puedan doblarse sobe si mismas para ofrecer portabilidad, sean el estándar, pero todo parece indicar que esto no sucederá pronto y que Lenovo sólo nos está dejando vislumbrar una posibilidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising