Apps

Airbnb comprará la tecnología antifraudes que revisa antecedentes de Trooly

La tecnología de Trooly analiza toda la información existente de los usuarios para confirmar identidades

Airbnb está haciendo su lucha contra los fraudes en su servicio un asunto más serio. Según un nuevo reporte, Airbnb comprará Trooly, una startup especializada en hacer revisiones de antecedentes para descubrir y bloquear a posibles estafadores. Un detalle interesante es que Airbnb ha utilizado el software propietario de Trooly durante más de 2 años y esto le ha permitido identificar las verdaderas identidades de algunos usuarios que estaban cometiendo fraudes en su plataforma.

Después del éxito obtenido durante estos años, Airbnb parece estar dispuesto a gastar una cantidad no especificada de dinero para adquirir esta plataforma y su tecnología, de inmediato. Esto quiere decir que la tecnología de Trooly se volvería una parte más importante del sistema de Airbnb, ya que estaría completamente integrada y optimizada. La compra de Trooly incluye al menos la propiedad intelectual de la empresa y a su equipo de ingeniería.

Según varios reportes, Airbnb ha enfrentado problemas recientemente para controlar la existencia de listados creados por gente sin escrúpulos, quienes se hacen pasar por propietarios de ciertos inmuebles, así como a usuarios que tratan de contactar directamente a los anfitriones, para saltarse a Airbnb. Trooly puede ayudar a prevenir estos 2 supuestos al analizar información proveniente de cualquier récord público de los usuarios que pueda encontrar, incluyendo redes sociales. Hasta el momento Airbnb se ha negado a ofrecer información específica sobre esta compra, sin embargo, esperamos que el movimiento realmente se lleve a cabo y que Airbnb se vuelva aún más seguro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising