Entretenimiento

Sony no permite que juegues con tus amigos de otras consolas

PlayStation 4 será la única plataforma en no formar parte del plan multiconsolas de Minecraft

Desde hace más de un año, Xbox anunció que estaba listo para comenzar a ofrecer juego en línea entre su consola, el Xbox One, la PC y “cualquier otra consola o servicio que desee sumarse”, refiriéndose al PlayStation 4, de Sony, y a cualquier consola de Nintendo que tuviera las capacidades. Sin embargo, Sony nunca dio su autorización, a pesar de que juegos como Rocket League se unieron a esto desde hace meses.

De haberlo hecho, hubiéramos podido jugar títulos como Overwatch, Titanfall e incluso Grand Theft Auto Online con nuestros amigos, sin importar la consola en la que ellos jugaran. Y así, jugar entre consolas de diferentes compañías es algo que no existe, nuca ha pasado, pero la oportunidad es real, tanto así que Microsoft anunció que Minecraft se podrá jugar entre plataformas. Ya sea que lo juegues en Xbox One, Xbox One S, Xbox One X, PC, móvil e incluso en el Nintendo Switch, todas las versiones poderán interconectarse a través de Xbox LIVE para disfrutar de juego en línea, todas las plataformas, menos las de Sony.

“Literalmente estamos en el punto en el que, todos lo que necesitamos es la aprobación del lado de Sony y podríamos, en menos de un día, encenderlo y tenerlo funcionando sin problemas. Literalmente tomaría unas cuantas horas propagarlo por todo el mundo, así que solo estamos esperando a tener el permiso para hacerlo.”, declaró Jeremy Dunham, vicepresidente de Rocket League.

Sin embargo, ese permiso no llegó jamás. Y ahora, incluso con el anuncio de Minecraft, Sony se rehusa a cooperar, alegando que no pueden exponer a su audiencia a una experiencia en la que ellos no tienen el control de las interacciones, especialmente porque hay muchos jugadores jóvenes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising