Social

BikeSphere: un dispositivo luminoso para proteger a los ciclistas

Michelin está detrás del desarrollo de este sistema de seguridad

Michelin, a través de su campaña Trendy Drivers, ha desarrollado un sistema de seguridad para ciclistas al que ha llamado BikeSphere. Esta tecnología analiza el entorno del ciclista y alerta cuando un auto se acerca demasiado.

Este es un tema urgente, pues las grandes ciudades, llenas de autos, han abierto la puerte a la búsqueda de modelos de transporte alternativos y la bicicleta es uno de ellos. Sin embargo, hoy nos encontramos ante un híbrido de movilidad: camiones, autobuses, camionetas y autos comparten los caminos con las bicicletas, situación que no es ideal y la educación vial tampoco es la mejor. De ambas partes, tanto del ciclista hacia el automovilista y viceversa.

De acuerdo con las estadísticas de Michelin, uno de cada cinco conductores no respeta la distancia de seguridad de los ciclistas, lo que provoca más de 5000 accidentes evitables al año. Es por eso que la marca ha desarrollado este sistema que visibiliza la zona de seguridad de los ciclistas, haciéndola más visible para los automovilistas.

¿Cómo funciona?

La bicicleta es equipada con un láser que se proyecta sobre el pedazo de camino o calle que rodea al ciclista, esta luz señala el “área de seguridad”. También cuenta con un sensor de luz y un radar de seguridad, el cual vigila constantemente esta área y detecta cuando un auto se acerca demasiado al ciclista. Cuando esto sucede, el láser comienza a parpadear más rápido, haciéndolo más evidente para los automovilistas, lo que les da más tiempo para reaccionar.

¿Qué es Trendy Drivers?

Trendy Drivers es un programa de la marca Michelin, en España, con el que buscan reducir el número de accidentes automovilísticos. La idea es simple, el público propone ideas y la marca elige las mejores para desarrollarlas e introducirlas al mercado. BikeSphere fue la primera idea de este programa.

Michelin menciona en su página web:

Te desafiamos a que te unas al movimiento MICHELIN Trendy Drivers, a que nos ayudes a reducir el número de accidentes de tráfico y hacer que dejen de ser la primera causa de muerte entre los jóvenes

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising