Microsoft revelará la nueva versión de Xbox, actualmente denominada Project Scorpio, durante una conferencia que tendrá lugar mañana, en Los Ángeles, dentro del marco del E3 2017. Sin embargo, los detalles se han comenzado a filtrar. Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox y Windows gaming platform, reveló vía Twitter, que la consola recién acababa de recibir un GB extra de RAM y que, ahora, la consola tiene 9 GB para juegos.
Games that don’t use the full 9GB, the rest of the RAM will be used as a cache (making things load way faster, etc.). All games = better. https://t.co/yZTGOvBJRx
— Mike Ybarra (@Qwik) June 8, 2017
En abril, Kevin Gammil, gerente de programa, reveló que Scorpio dejaría atrás los 32 MB ESRAM / 8 GB GDDR3 a favor de 12 GB de RAM GDDR5 que, aparentemente en los devkits ha sido el doble, y de esos 12 GB, 8 GB serían destinados a los juegos. El resto de los recursos están reservados para manejar características del sistema, operar apps en multitask y demás elementos ajenos a los juegos.
Los primeros demos de hardware de Scorpio mostraron que la consola tiene la capacidad de correr 4K a 60 fps, sin embargo, cualquier cantidad extra de RAM ayuda al desempeño. Ybarra incluso explicó que, aun cuando un juego no utilice toda la RAM disponible, como en el caso de los juegos de Xbox One actuales que no hayan sido optimizados, la memoria será usada para obtener un mejor caché. Si te interesa saber más de esta consola te invitamos a estar pendientes de nuestra cobertura de E3.
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