Apps

iOS 11 evitará que las apps te acosen con peticiones de reseña

El nuevo sistema limitará la cantidad de peticiones al año y te dejará calificar sin salir de la app

Entre las características que Apple está añadiendo y mejorando para iOS, se encuentran varios cambios para mejorar la experiencia de usuarios. Uno de estos cambios, realizado esta semana, tiene que ver con la frecuencia en la que las aplicaciones pueden hacer recordatorios para que califiques la aplicación.

Gracias a las nuevas reglas, los desarrolladores ya no pueden mostrar estos recordatorios cada vez que quieran. Ahora, habrá 2 restricciones, primero, las apps deben usar un nuevo pop up hecho por Apple, que permite a los usuarios calificar la aplicación sin salir de ella. Este cambio suena sencillo, pero realmente ayudará a que más personas dejen más calificaciones, tan sólo por la conveniencia que ofrecerá el sistema.

La segunda restricción es sobre qué tan seguido pueden aparecer esos popups. Con las nuevas reglas, cada app puede mostrar esta petición sólo 3 veces al año, sin importar qué tan seguido sea utilizada y, después de que un usuario califique, nunca volverá a aparecerle. Y, los usuarios también tendrán oportunidad de deshabilitar estas peticiones de review desde la configuración de iOS.

Es interesante ver que Apple logró crear un sistema que suena como a una victoria, tanto para usuarios como para desarrolladores, ya que ahora no habrá una incesante cantidad de peticiones y el porcentaje de calificaciones debe aumentar visiblemente, gracias a que los usuarios no deberán salir de la app.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir