Gadgets

Acer lanza la Aspire GX-281: su nueva computadora gamer de gama media

Esta computadora cuenta con un Ryzen 5 de 3.4 GHz y una GTX 1050

El pasado miércoles, Acer lanzó su nueva Aspire GX-281, una computadora gamer de escritorio de gama media. Con esto, la marca busca comprobar que no necesitas gastar más de $1000 USD (aprox. $20,000 MXN) para obtener una experiencia de juego reconfortante e incluso en realidad virtual.

Con $800 USD (aprox. $16,000 MXN), la GX-281 es una de las PC más baratas que pueden operar visores de realidad virtual de gama alta como el Oculus Rifft o el HTC Vive. Puedes obtener cualquiera de estos visores en la tienda de Amazon.

La GX-281 es compatible con la última tecnología de realidad virtual gracias a los poderosos componentes con los que cuenta: el procesador AMD Ryzen 5 junto con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 con arquitectura Pascal. El resultado es una máquina que ofrece un gran desempeño para los gamers de gama media, incluso para los editores de video que no requieren de gran poder o hasta para los cinéfilos o los que gustan de ver series en resolución 4K.

Sin embargo, la GX-281 es sin lugar a dudas una computadora para gamers, pues cuenta con LED rojos que adornan el frente del gabinete. El diseño del gabinete, las líneas y la combinación de color rojo con negro abonan a esta sensación de gaming. Acer dice que esta computadora está diseñada para atraer a los usuarios pormedio, aquellos a quienes les preocupa lo mismo el precio que el desempeño.

Como toda PC, la mayoría de las partes son modulares. Por ejemplo, la memoria RAM se puede aumentar de 8 GB de fábrica hasta 64 GB. Lo mismo aplica para el CPU y la tarjeta gráfica. Sin embargo, con el Ryzen 5 de 3.4 GHz y la GTX 1050, esta computadora tiene capacidad para funcionar con un monitor 4K o hasta cuatro pantallas con resolución Full HD (1920 × 1080 pixeles), lo suficiente para jugar y hacer otras tareas al mismo tiempo o editar videos sencillos.

En el frente, la GX-281 cuenta con un puerto USB 3.1 tipo C y dos más en la parte trasera junto con 4 puertos USB 2.0. Las opciones de almacenamiento están limitadas a un disco duro de 1 TB, por lo que tendrás que comprar y luego instalar tu propio disco duro si necesitas más espacio o si necesitas un disco de estado sólido. El SSD lo puedes instalar en uno de los dos puertos M.2 con los que cuenta esta computadora.

Por último, Acer indica que la GX-281 viene con Windows Home instalado y estará disponible a la venta al final de este mes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising