Tecnología

GameStop confirmó un robo masivo de tarjetas de crédito hecho por hackers

Los hackers podrían haber conseguido incluso los 3 dígitos de seguridad de las tarjetas robadas

GameStop, una de las cadenas de venta de videojuegos más grande en Estados Unidos, reveló que sufrió un ataque informático durante el que un grupo de hackers robó información de sus clientes. Así que, si has comprado algo en esta cadena durante los últimos meses, te convendría revisar tu correo electrónico.

Originalmente, GameStop reveló en abril que estaba investigando una posible vulneración de los sistemas, durante la cual, la información de tarjetas de crédito de sus clientes podría haber sido robada. Hoy, Kotaku reportó que varios clientes de la cadena habían comenzado a recibir correos en los que GameStop les informaba acerca de un posible robo de la información de sus tarjetas bancarias.

Hasta el momento, GameStop no ha manejado cifras, pero, todos los que hayan hecho una compra en línea en su página de Internet entre el 10 de agosto de 2016 y el 9 de febrero de 2017, están en riesgo. Debido al largo periodo de tiempo manejado por la compañía, es muy probable que el número de clientes afectados sea enorme y, aparentemente, los hackers obtuvieron nombres, direcciones e información de tarjetas de crédito y, existe la posibilidad de que los criminales incluso hayan obtenido los códigos de seguridad de 3 dígitos de las tarjetas.

"GameStop identificó y atendió un posible incidente de seguridad que estaba relacionado con las transacciones realizadas en el sitio web de GameStop durante un período específico de tiempo. CashStop envió cartas de notificación a los clientes que hicieron compras durante ese período de tiempo avisándoles del incidente y proporcionando información sobre las medidas que pueden tomar."

Y, esta información no es nada buena para GameStop, quien a principios de año anunció el cierre de 150 tiendas, después de que las ventas físicas de videojuegos se han visto impactadas con la creciente demanda de contenido digital.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising