Tecnología

SoftBank comprará BostonDynamics a Alphabet

La compañía japonesa de robótica quiere a los líderes en el campo de la robótica dinámica

Hace aproximadamente un año nos enteramos de que Alphabet, la empresa matriz de Google estaba planeando vender Boston Dynamics, su compañía de robótica y parece que, hasta ahora, lograron encontrar un comprador. SoftBank, una compañía japonesa de robótica, que ha desarrollado su propia línea de robots, incluyendo a Pepper, un robot creado para ayudar a recopilar información de clientes en diversos negocios, está interesada en adquirir a Boston Dynamics, a su tecnología y a sus robots.

Boston Dynamics fue adquirido por Google en 2013, cuando Andy Rubin se dedicaba a llevar los esfuerzos de robótica, en lugar de a diseñar su nuevo teléfono cuasi revolucionario. Después de la creación de Alphabet, Boston Dynamics se separó de Google y pasó a formar parte de le nueva división X, directamente bajo Alphabet, junto con otro laboratorio de robótica basado en Japón: SCHAFT, que también será adquirido por SoftBank.

Hasta el momento no se han revelado los términos de este acuerdo, sin embargo, Masayoshi Son, CEO de SoftBank declaró que la “robótica inteligente va a ser un impulsor clave en la siguiente etapa de la Revolución de la Información y Marc y si equipo en Boston Dynamics son, claramente, los líderes en robots dinámicos avanzados. Estos emocionado de darles la bienvenida a la familia SoftBank y espero con ansias apoyarlos mientras continúan avanzando el campo de la robótica y explorando las aplicaciones que pueden hacer la vida más fácil, segura y satisfactoria.”

Marc Raibert, CEO y fundador de Boston Dynamics, dijo que él y su compañía están emocionados de formar parte de la visión de SoftBank y de su posición en la creación de la siguiente revolución tecnológica y que comparten la creencia de que los avances en la tecnología deberían ser para beneficiar a la humanidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising