Tecnología

Honda revela sus planes para sus vehículos autónomos y eléctricos

El CEO, Takahiro Hachigo, habló con los medios esta semana en Japón

Durante un evento con los medios, llevado a cabo esta semana, Honda compartió sus planes para sus vehículos autónomos: en 2025, la marca lanzará vehículos con un nivel 4 de capacidad de conducción autónoma. Además, Honda confirmó que para 2020 contará con automóviles autónomos nivel 3 en el mercado. En cuanto a los vehículos eléctricos, Honda confirmó que develará su primer modelo este mismo año.

Niveles de conducción autónoma

De acuerdo con la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE pos sus siglas en inglés), el nivel 3 de conducción autónoma se refiere a vehículos con conducción altamente automatizada en los que el conductor todavía necesita estar disponible para tomar el control cuando sea requerido. El nivel 4 significa que el auto es capaz de controlar la mayoría de las situaciones de manejo por su cuenta. El nivel 5 es mayoritariamente teórico y cubre la automatización completa del manejo bajo cualquier condición.
Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda
Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda

El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, habló con los medios:

Estamos esforzándonos para ofrecer a nuestros clientes una sensación de confianza y seguridad al ofrecer una conducción autónoma que mantendrá los vehículos lejos de cualquier situación peligrosa y que no hará sentir desconfianza a las personas alrededor del vehículo

Vehículos eléctricos

En octubre, Honda conformó una división de vehículos eléctricos dentro de su unidad de investigación desarrollo con el objetivo de lanzar un nuevo vehículo eléctrico de manera global, de acuerdo con Hachigo. El fabricante, por lo pronto, lanzará un vehículo híbrido y uno 100% eléctrico en Estados Unidos, como parte de su línea Clarity. Además, en abril, Honda aseguró que introduciría un vehículo eléctrico exclusivo para China, el cual estará a la venta a partir del próximo año en aquel país.
Versión 100% eléctrica del Honda Fit
Versión 100% eléctrica del Honda Fit

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising