Cultura Web

Apple HomePod vs. Amazon Echo vs. Google Home

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los dispositivos?

Después de semanas de especulación, Apple cumplió. Durante su conferencia de WWDC17, la compañía presentó oficialmente su nuevo producto, una bocina/asistente de hogar que llevará por nombre HomePod. Las comparaciones del nuevo gadget con Amazon Echo y Google Home no se hicieron esperar y aunque en efecto los 3 tienen muchas simulitudes, también tienen diferencias notables. En este artículos te explicaremos cuáles son las características de cada uno de estos dispositivos, en qué se parecen y en qué no.

¿Qué es el HomePod?

Apple cerró la keynote del WWDC haciendo el anuncio oficial del HomePod, un 'altavoz inteligente' cuya función principal será reproducir música en las casas a través de simples comandos de voz. Sin embargo, ya que el dispositivo funciona con Siri, podrás pedirle el mismo tipo de cosas que al asistente, como el estado del clima y el tráfico o que envíe mensajes por ti.

El diseño del HomePod sigue la línea de minimalismo presente en otros dispositivos de Apple, pues a simple vista es apenas una bocina con una rejilla que la cubre prácticamente por completo, con la excepción de un pequeño panel en la parte superior que se ilumina cuando se invoca a Siri.

El altavoz cuenta con 7 tweeters en la parte baja, cada uno con su propio driver y una tecnología de conformación de haces (beam-forming) que está diseñada 'para lograr una calidad de audio sobresaliente', además de 4 woofers de 4 bajos que incrementan el poder del sonido. El HomePod funciona gracias a un procesador A8 (el mismo utilizado en los últimos iPhone), el cual permite procesar el sonido para ofrecer un modelado acústico en tiempo real, además de la cancelación de eco multicanal y analiza el espacio para dirigir el audio de la manera más apropiada para el usuario.

¿En qué se parece Apple HomePod a Amazon Echo y Google Home?

Todos los dispositivos reproducen música en las casas y utilizan al asistente personal respectivo para que realice algunas tareas, como revisar el clima, el tráfico o hacer búsquedas web. Además, una de sus funciones principales es ser un asistente para el hogar al cual podremos pedir que dirija y gestione todos los dispositivos inteligentes del Internet de las Cosas, como luces, seguros de puertas o termostatos.

¿En qué se diferencia Apple HomePod de Amazon Echo y Google Home?

A pesar de que HomePod puede realizar muchas tareas básicas que también pueden hacer Echo y Home, el dispositivo de Apple está siendo publicitado principalmente como una bocina inteligente para el hogar y no tanto como un asistente total. Las funciones y tareas que HomePod podrá realizar serán mucho más restringidas, pues Apple aún no define exactamente qué puede y qué podrá hacer su nuevo gadget. Es probable que, al menos al comienzo, el altavoz se sienta mucho menos funcional que sus competidores, los cuales ya tienen meses recibiendo actualizaciones y forjando asociaciones con desarrolladores terceros. Este punto es fundamental para los usuarios, pues hay que tomar en cuenta que HomePod cuesta casi el doble que sus adversarios.

Tabla comparativa

Finalmente, te dejamos una tabla comparativa que te muestra exactamente cuáles son las funciones que te ofrecen los dispositivos para el hogar de Apple, Google y Amazon.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising