Apps

Bozoma Saint John abandonó Apple Music para trabajar en Uber

La ejecutiva tomará el puesto de chief brand officer de Uber

Uber está pasando por un momento difícil, varios ejecutivos de alto nivel han abandonado sus cargos ante la incesante oleada de mala publicidad recibida -y ganada- por la compañía, sin embargo, ahora tienen una buena noticia, para variar. Bozoma Saint John, ejecutiva de Apple Music y gran responsable del éxito que ha tenido la nueva estrategia de Apple Music, renunció a su puesto y se unirá a Uber. Saint John, quien nos sorprendiera a todos hace un año con su conferencia de WWDC, ahora tendrá el puesto de chief brand officer de Uber, algo así como directora general de marca.

“La belleza de un nuevo puesto es, más o menos, definirlo. Mis antecedentes son en marketing. Eso es en lo que me voy a enfocar principalmente. Me reservo el derecho de modificarlo un poco. El negocio continuará creciendo y cambiando y, quizás, la necesidad de marketing y branding cambie en 6 meses.”, declaró Saint John, hablando de lo que implicará su nueva posición.

Por otro lado, la ejecutiva aseguró que sabe lo que está haciendo y que está al tanto de los problemas que enfrenta Uber en lo relacionado al ambiente de trabajo y a las acusaciones de acoso sexual, mismas que generaron la creación de un grupo de investigación, cuyo trabajo ha resultado en el despido de más de 20 ejecutivos relacionados con estas quejas. Por otro lado, el ambiente laboral es, aparentemente, tan corrosivo y tóxico, que un ingeniero de Uber sufrió un deterioro mental tan pronunciado que se quitó la vida.

“Se en lo que me estoy metiendo. Pienso que es un momento realmente emocionante para contar bien la historia. Ciertamente ha habido muchas cosas que han estado girando en torno a Uber, pero estoy interesada en contar la historia sobre el servicio y lo que está pasando desde el punto de vista de la marca. Tengo que enfocarme en lo que tengo que enfocarme. No hay mucho que pueda hacer acerca de lo que ya ha pasado en Uber.”, añadió Saint John.

Por otro lado, la contratación de una mujer de raza negra, como Saint John, podría parecer sospechoso en un momento tan crítico para Uber. Cuando le preguntaron si sus planes para modificar la narrativa de Uber no terminarían siendo un distractor que evitara un verdadero cambio en la cultura laboral de la compañía, Saint John contesto que es algo que se espera de su trabajo. “Todas esas cosas se requieren. Mi primera responsabilidad es cambiar la percepción de la marca. Eso es en lo que me voy a enfocar, porque sé que hay buenas historias, historias reales y cosas que están sucediendo que deberían ser contadas y que la gente simplemente desconoce.”

Y es cierto, nadie niega que Uber realmente necesita que la gente cambie su perspectiva sobre la empresa y su modelo de negocios, es algo vital, pero hacerlo es otro asunto completamente diferente. De hecho, cambiar la perspectiva es necesario para recuperar la confianza en Uber, tanto externa como interna, porque Travis Kalanick debe poder seguir justificando la valuación de $70 mil millones de dólares y la situación actual no está ayudando.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir