Tecnología

Microsoft no mostrará su visor de realidad virtual para Xbox One en E3

La empresa está enfocada en lanzar la realidad mixta en PC primero

Microsoft ya ha revelado que planea ofrecer soporte para los visores de realidad mixta (que mezclan realidad virtual con realidad aumentada) en Xbox One y en Project Scorpio. Según las propias revelaciones de la compañía, esto sucederá en 2018 pero, aun así, Microsoft no mostrará esta tecnología o hablará de sus planes para la realidad mixta durante el E3 de este año. Según comentarios hechos en una entrevista, Microsoft está enfocado por completo en la realidad mixta para computadoras con Windows 10 en este momento.

"Creemos que, en este momento, una PC con Windows 10 es la mejor plataforma para la realidad mixta, ya que su ecosistema abierto y su enorme base instalada ofrecen la mejor oportunidad para los desarrolladores y Windows ofrece la mayor cantidad de opciones para los consumidores. Windows ha sido el lugar de nacimiento de un gran número de tecnologías y creemos que esto será igual para la realidad mixta. Teniendo en cuenta los esfuerzos que tenemos en marcha en Windows para la realidad mixta y nuestra creencia de que la realidad virtual en consola debe ser inalámbrica, en este momento nos centramos en el desarrollo de experiencias de realidad mixta para PC, para consola.”, declaró Alex Kipman, del equipo técnico de Microsoft.

Ese comentario de un visor inalámbrico para Xbox One y Project Scorpio podría ser un indicador, primero, del tipo de tecnología que podremos esperar en el futuro y, segundo, de que Microsoft nos hará esperar por ella, cuando menos, hasta el año entrante. Y, si tenemos en cuenta la importancia que tiene la Electronic Entertainment Expo o E3, saber que Microsoft no va a mostrar esta tecnología, nos hace dudar un poco que la veremos durante la primera mitad del año entrante.

Actualmente sabemos que Dell, Lenovo, HP, Asus y Acer están desarrollando visores de realidad mixta y que planean lanzarlos este año, sin embargo, todos ellos deben ser utilizados con una PC con Windows 10. Y, aunque Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, ha asegurado que Project Scorpio vendrá cargado con todas las capacidades de hardware necesarias para disfrutar de la realidad virtual a un nivel igual o mejor que el que existe en la PC actualmente, los comentarios de Kipman nos quitaron un poco de la emoción que teníamos por verla pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising