Hacks

5 tips para usar Gmail y Chrome como profesional

¡Saca el máximo jugo a tu correo y navegador!

Dado que Google y sus productos tienen un sello de excelencia asegurada, es probable que como usuario utilices su navegador Chrome y su correo Gmail. Aunque estos productos son muy buenos por sí mismos, hay muchas maneras de hacerlos mejorar. En esta guía te mostramos 5 tips que mejorarán enormemente tu experiencia con mínimo esfuerzo.

Wikibuy

Amazon es el retailer online más grande del mundo y tiene millones de productos en venta. La facilidad de compra es un razón muy seductora, pero aunque no lo creas, muchas veces que los productos están más baratos en otros lugares. Wikibuy es un servicio gratuito que analiza los precios de cada producto que visualizas en Amazon y te avisa si hay alguna otra tienda donde cueste menos.

Grammarly

Si sueles buscar o escribir mucho en inglés, un buen corrector de textos es una verdadera necesidad. Grammarly es una extensión que revisa la calidad de tu ortografía y redacción en vivo y te notifica automáticamente cualquier error para que puedas realizar la corrección correspondiente.

Boomerang

El correo electrónico es una herramienta indispensable para cualquier persona que trabaje en línea y quizá piensas que contestar un mail en cualquier momento es lo correcto, pero la realidad es que tu lector no siempre estará disponible cuando lo desees. Boomerang te permite programar las horas de envío de tus correos para que aparezcas hasta arriba de la bandeja de entrada de tu jefe en el momento apropiado.

OneTab

Las pestañas de Gmail son un arma de doble filo, pues aunque pueden aumentar la productividad y ayudarte a ser multitarea, pueden convertirse en una adicción y convertir tu navegador en un completo desorden. OneTab te permite organizar tus pestañas por fecha para que puedas tener Chrome corriendo 100% sin preocuparte de perder todas esas páginas que querías leer en conjunto.

Deshacer envío de correo

¿Cuál es el gran problema de los correos electrónicos? Exacto, que una vez enviado ya no se puede modificar si tenía algún error o cancelar si definitivamente te arrepentiste. Al menos así era antes, pero ahora Gmail ofrece una herramienta que te da una ventana de algunos segundos para cancelar el envío justo a tiempo. Para activar la función ve a Configuración>General>Deshacer el envío y selecciona los segundos que deseas tener de 'colchón'.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising