Apps

Toyota utlizará Linux en su nuevo sistema de entretenimiento

El Camry 2018 ofrecerá el sistema AGL a sus clientes

Toyota será el primer fabricante en Estados Unidos que utilice el sistema de información y entretenimiento “Automotive Grade Linux" (AGL) para su modelo Camry 2018. AGL es un sistema de código abierto basado en el sistema operativo Linux.

Este sistema cuenta con 200 miembros de varios sectores, como Toyota, Honda, Mercedes, Qualcomm, Intel y Samsung. AGL está diseñado como una alternativa más asequible a los sistemas de entretenimiento de las grandes compañías tecnológicas, como Google o Apple. AGL proporciona a los fabricantes automotrices una base sólida, la cual pueden fácilmente actualizar y personalizar.

El vicepresidente de Toyota, Keiji Yamamoto, escribió acerca de la plataforma AGL:

[Ofrece] mejor conectividad y nuevas funciones a un paso más consistente con la tecnología del consumidor

Con esto, Yamamoto se refiere al hecho de que los fabricantes automotrices se han caracterizado últimamente por utilizar tecnología lenta y obsoleta en los sistemas de información y entretenimiento que ellos ismos construyen.

Como resultado, hoy los consumidores buscan la “última tecnología” con la que cuentan los populares sistemas de entretenimiento Android Auto y Apple Carplay. Estos sistemas ya están siendo ofrecidos incluso en lugar de los propios sistemas de las marcas automotrices.

Los fabricantes de autos no se sienten muy cómodos al otorgar estas privilegiadas posiciones a las compañías tecnológicas dentro de sus vehículos. Sin embargo, saben que actualmente es lo que el consumidor está demandando.

Es aquí donde el sistema AGL se vuelve pertinente, pues permite a las marcas automotrices volver a tomar el control de su consola central, de manera que pueden actualizar o modificar esta tecnología fácilmente, gracias a su configuración de código abierto.

Por el momento, Toyota continuará usando su sistema Entune branding 3.0, el cual toma como base el sistema AGL 3.0 en el Camry. Al mismo tiempo, Toyota tiene la capacidad de ofrecer los otros sistemas, Android Auto y Apple Carplay, si así lo decide o, ¿si el cliente se lo exige?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising