Entretenimiento

Un algoritmo diseñó 7 millones de botes diferentes de Nutella

Una agencia de publicidad quería demostrar que un bote de Nutella puede ser tan único, especial y diferente como sus clientes

Un algoritmo ha tomado el lugar que tradicionalmente le correspondía a un diseñador, pues ha generado millones de diseños únicos para el empaque de Nutella.

Este algoritmo ha sido generado a partir de una base de datos de docenas de patrones y colores para crear siete millones de versiones diferentes del clásico empaque de Nutella, los cuales han sido esparcidos a lo largo de Italia.

Para este proyecto, Ferrero, la empresa dueña de Nutella adquirió los servicios de la agencia Ogilvy & Mather Italia, al cual han nombrado “Nutella Unica”.

La agencia describa a cada bote de Nutella Unica como una “pieza de arte”, estampada con su códiog único para que pueda ser autentificado por los coleccionistas.

Los siete millones de botes fueron vendidos a través de los supermercados italianos, donde Ogilvy & Mather asegura que se agotaron en un mes. La agencia también creó un anuncio publicitario que se exhibió en línea y en la televisión para difundir esta campaña.

A continuación puedes ver el anuncio:

Por último, el equipo de Ogilvy & Mather comentó al respecto de su campaña:

Creemos que Nutella puede ser tan especial y tan expresiva como cada uno de sus clientes
Con este objetivo nació [la campaña] Nutella Unica, la primera edición limitada constituida por siete millones de botes diferentes. Docenas de patrones, miles de combinaciones de colores, un algoritmo especial

Créditos del proyecto:
Agencia: Ogilvy Italy
Jefe creativo: Paolo Iabichino
Jefe creativo: Giuseppe Mastromatteo
Director de grupo de desarrollo digital y de negocios: Michael Berger
Director creativo del cliente: Lavinia Francia
Director de arte: Andrea Guzzetti
Director de la cuenta: Simone Zanelli
Lider del proyecto de Ferrero: Serena Lombardo
Tecnología de impresión y software: HP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising