Apps

LG lanza su servicio de pago móvil en Corea del Sur

Por el momento solo está disponible en aquel país y se desconoce cuándo entrará en otros territorios

Hoy, LG anunció oficialmente el lanzamiento de su propio sistema de pago móvil al que ha nombrado LG Pay. La marca dio a conocer los planes para lanzar este servicio hace casi aproximadamente año y medio, en noviembre de 2015.

LG G6
LG G6

Por el momento, el servicio LG Pay está limitado al dispositivo G6, el smartphone insignia de la marca. Para acceder a él, es necesario actualizar el software. Sin embargo, por el momento este servicio solo está disponible en Corea del Sur.

Este lanzamiento fue apoyado por tarjetas de distintos bancos: Shinhan Bank, KB, BC y Lotte, por lo que LG planea cubrir las tarjetas de todos los bancos disponibles en Corea del Sur para septiembre de este año.

El enfoque primario de este servicio, al igual que la oferta de sus rivales de Apple, Samsung y Google, es proveer de un punto de venta offline (o desconectado). LG Pay requiere de la huella digital del usuario para procesa cada una de las transacciones.

Este sistema utiliza señales magnéticas para habilitar la comunicación del dispositivo móvil con una terminal regular de tarjeta de crédito y permitir que el usuario complete su compra. Esta es la misma técnica que emplea el sistema Samsung Pay.

Los usuarios pueden almacenar hasta 10 tarjetas diferentes con este servicio, incluyendo tarjetas de lealtad de las grandes cadenas o tarjetas de tiendas específicas. Sin embargo, el pago es hecho por un número virtual de tarjeta que permite mejorar la privacidad y mantener seguros los datos del usuario.

Además de permitir el pago físico desde los puntos de venta, LG reveló que está trabajando para permitir los pagos en línea y otros servicios bancarios disponibles en la web.

Por último, un representante de LG comentó que actualmente no cuentan con información de cuándo o si es que la marca tiene intenciones de ofrecer este servicio más allá de Corea del Sur.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising