Cultura Web

Google lanzará su ad blocker para Chrome en 2018

Este sistema sólo bloqueará publicidad que interrumpa o dañe la experiencia del usuario

Google publicó en su blog oficial que comenzará a incluir un filtro para anuncios en Chrome, según Google, esto sucederá en 2018 y será parte de su plan para construir una “mejor web para todos.” La noticia de que Google estaba desarrollando un ad blocker se anunciaron hace ya unos meses, sin embargo, el anuncio actual se entiende como un aviso de Google para que los publishers puedan mejorar la calidad de sus anuncios

Según Google, su nuevo filtro no bloqueará todos los anuncios, aparentemente sólo bloqueará los que sean considerados inaceptables por el grupo conocido como Coalition fot Better Ads, que incluye a empresas como Google, Facebook, News Corp y The Washington Post. Entre los anuncios que serán considerados como inaceptables se encuentran los pop ups y otros anuncios que se expanden por si mismos. Para ayudar a que los publishers mejoren sus anuncios, Google lanzó una herramienta que puede analizar sus páginas y detectar los anuncios que podrían ser considerados inapropiados.

“Chrome siempre se ha centrado en ofrecerles la mejor experiencia posible al navegar por la web. Por ejemplo, evita que aparezcan ventanas emergentes en nuevas pestañas basado en el hecho de que son molestas. En diálogo con la Coalición y con otros grupos de la industria, planeamos que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los que pertenecen o son entregados por Google) en sitios web que no cumplan con los estándares de anuncios mejorados a principios de 2018.”, se le en el post de Google.

Este plan ayudará a que los anunciantes y los publishers se aseguren de crear formatos de anuncios que no impidan la navegación del usuario, pero Google también espera que ayude a disminuir la tasa de adopción de ad blockers que bloquean toda la publicidad, permitiendo que los sitios que son responsables con la experiencia de usuario puedan seguir recibiendo ingresos. Por otro lado hay quien está preocupado de que Google, una empresa que se dedica a entregar anuncios publicitarios en línea, sea quien decide que anuncios deben ser o no vistos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising